La policía de los Países Bajos, quieren seguir los pasos de otros cuerpos de policías y por ello, trabajarán con gafas inteligentes para tener una herramienta ideal para poder recrear crímenes gracias a la realidad aumentada que proporcionan este tipo de dispositivos.

Si alguna vez habéis visto la película Minority Report sabréis las posibilidades que puede dar unas gafas inteligentes a un cuerpo policial.  El uso de las smartglasses pueden dar muchos usos a la policía y prueba de ello, es ver el uso que realiza la policía de Nueva York o de Dubai con Google Glass.

Gafas inteligentes ayudando a la policía holandesa

Gracias a un trabajo entre el Instituto Forense de los Países Bajos y la Universidad de Tecnología de Delft, la policía de dicho país podrá realizar anotaciones y otras tareas virtuales en las escenas del crimen. La idea es que, gracias a la realidad aumentada, los expertos en criminología puedan recrear la escena del crimen y sentirla como si hubiesen estado allí presentes.

La idea es un poco engorrosa, todo hay que decirlo, aunque esto es el principio de lo que podemos a llegar a ver algún día y quién sabe si al estilo Minority Report. El sistema desarrollado consiste en utilizar dos teléfonos móviles, uno sobre el brazo y otro en el hombro. De esta forma, el oficial puede ver en la pantalla del móvil del brazo, todo lo que enfoca la cámara de su hombro, de esta forma no hace falta manipular ni tocar nada sobre en el lugar del crimen.

policia gafas inteligentes

Esta idea puede proporcionar realidad aumentada y superponer a la imagen real, anotaciones o cuerpos creados de forma virtual para tener una mejor idea de lo que ha podido suceder. Como es lógico, el software desarrollado para la idea se está implementando en gafas como HoloLens de Microsoft, lo que permite interactuar con gestos y superponiendo imágenes del crimen de una forma holográfica y más real que la anterior idea.

Según apunta el medio AD, este sistema estaría listo para ser utilizado dentro de cinco años, por lo que todavía queda para ver unos policías futuristas al estilo Robocop. Y a vosotros, ¿ Qué os parecen estas ideas ?