De nuevo volvemos ha hablar de unas gafas inteligentes pensadas exclusivamente para el deporte. En este caso, os hablamos de Raptor AR, las nuevas gafas que ha presentado Everysight pensadas para ciclistas y amantes del ciclismo.

No son Google  Glass, ni HoloLens, ni otras gafas similares, pero hoy hablamos de otro wearable que se suman a la lista de gafas inteligentes que poco a poco se va incrementando. El fabricante Everysight ha anunciado hoy sus nuevas smartglasses, las Raptor AR. Este conjunto de gafas están diseñadas específicamente para los amantes del ciclismo. No es la primera vez que vemos un dispositivo similar por parte de una pequeña empresa como es el caso, o de una gran empresa del sector del deporte como es Garmin, por lo que la tendencia en unos años es ver más dispositivos semejantes a este tipo de wearables.

Raptor AR, a los ciclistas les gustan las gafas inteligentes

La funcionalidad de este dispositivo es tener toda la información de ayuda que un ciclista desea tener cuando sale con bicicleta Esta información sería muy parecida a la que podría ofrecer un ordenador a bordo de un coche, velocidad, distancia recorrida, calorías, brújula, ruta, cámara etc… que además, le sumamos la parte inteligente, como la de poder llamar o responder mensajes mediante comandos de voz o utilizando un dispositivo que se puede acoplar al manillar de la bicicleta.

raptor ar gafas

Everysight no ha dado más detalles técnicos sobre el futuro dispositivo, pero si que anunciado una versión piloto y la posible llegada al mercado en 2017 de Raptor AR. Aquellas personas que quieran probar la versión piloto, pueden hacerlo inscribiéndose en la página oficial. Por el momento poca cosa más podemos hablar de estas gafas, así que deberemos esperar a que el fabricante revele de manera oficial la fecha y precio de lanzamiento. Y a vosotros, ¿ Qué os parecen este tipo de producto ? ¿ Pensáis que las gafas inteligentes pueden ayudar a la seguridad vial para este tipo de deporte ?