La conocida marca de la manzana mordida está trabajando en un nuevo dispositivo con la intención de ser, un antes y un después en la comunicación móvil y, sobretodo ser un revolucionario dispositivo que marque una historia tal y como lo han hecho varios dispositivos de Apple. Estamos hablando de las futuras gafas inteligentes de Apple, ¿ Apple Glass ?

Llevamos varios artículos que, hablamos sobre unas posibles Apple Glass ( nombre no oficial y que le hemos bautizado en el blog ). Si realizamos un salto en el tiempo, veríamos como la compañía creadora del iPhone, no se esconde en enseñar las patentes de su próximo dispositivo. Esto indica que, el famoso fabricante, lleva años trabajando en un dispositivo que compita con las futuras Google Glass y demás gafas inteligentes del mercado.

Apple Glass, nuevos rumores

Gracias a Bloomberg, sabemos más sobre este proyecto “secreto” de los chicos de Cupertino. Según explican, la compañía está explorando el mercado de gafas inteligentes pero estando muy avanzado el dispositivo, pudiendo presentar las futuras gafas durante el 2018. Esta fecha concuerda con los últimos movimientos de la compañía y es que, Apple se ha llenado de talento y expertos de la realidad aumentada y virtual para crear uno de los dispositivos que más se hablará dentro de unos años.

patent apple

La compañía liderada por Tim Cook, ya ha tenido varias conversaciones con proveedores para la fabricación de varios de los componentes de las gafas, como pueden ser las pantallas, materiales de construcción, etc. Además, una de las compañías de realidad aumentada que más llamaron la atención, Metaio, fue adquirida no hace mucho y, todo su equipo está centrado en el software de las futuras Apple Glass. El objetivo de estas smartglasses es que puedan conectarse de forma inalámbrica a un iPhone y superponer la información en el campo de visión del usuario.

Esto recuerda mucho al proyecto de Google Glass, el cuál no cuajó de forma que muchos esperaban y, los chicos de Mountain View, decidieron renovar el proyecto para tener una versión consumidor llamativa para el público en general. Por el momento, poca cosa más sobre este dispositivo, deberemos de esperar a conocer más noticias al respecto. Y a vosotros, ¿ Qué os parecen unas gafas inteligentes de Apple ?