Xiaomi ya entró en el mundo de la realidad virtual con sus gafas estilo Cardboard que presentó en verano. Ahora vuelve a la carga con su propia plataforma de realidad virtual, al más puro estilo DayDream VR de Google, estamos hablando de las Xiaomi Mi VR.

Xiaomi con las Mi VR busca plantar cara al sector de la realidad virtual. Un sector que empieza a tener bastante competencia con respecto hace un par de años y que parece ser que está en pleno auge. Como es normal, Xiaomi, líder en ventas de smartphones en tierras asiáticas, esta en boca de todos y todo ello es gracias a, los diferentes dispositivos tecnológicos y no tecnológicos  que la marca tiene.

Xiaomi Mi VR ya a la venta

Las nuevas gafas de realidad virtual vienen mejorando a la versión anterior que comentábamos anteriormente. Al más estilo DayDream de Google, el fabricante chino ha querido tener su propio ecosistema, llamado MIUI VR. En él, encontraremos más de 30 aplicaciones de realidad virtual y más de 500 vídeos con contenido virtual. Como es lógico, todo este contenido no dejará de crecer gracias a las API’s y desarrolladores que trabajan en nuevas experiencias para las gafas de realidad virtual.

Las Xiaomi Mi VR, cuentan con un sensor de movimiento, de nueve ejes, con latencia de 16 milisegundos, permitiendo tener una imagen más estable y cómoda de ver. Los smartphones compatibles con este gadget tienen que tener una pantalla de 5″ a 5’7 pulgadas, y se introducen en la parte delantera del mismo.

xiaomi mi vr gafas compatibles

Una de las cosas a descatar de este producto es que, vendrán acompañadas de un mando que, será ideal para poder movernos por los diferentes menús de las diferentes o poder movernos con facilidad en los diversos juegos, todo ello gracias a la conexión Bluetooth 4.0. Al parecer

Las gafas ya se encuentran disponibles en páginas como GearBest. Podéis adquirir el producto en pinchando aquí.