No todos los móviles serán compatibles con DayDream VR es por ello que los creadores de esta plataforma virtual, han publicado los requisitos que deberá tener nuestro dispositivo para poder disfrutar de esta nueva experiencia.

DayDream VR, la plataforma de realidad virtual de la mano de Google, está aterrizando poco a poco en diferentes lugares del planeta tierra. Junto con el software, los chicos de Mountain View lanzaron unas gafas de realidad virtual,  convirtiéndose en la mejora del famoso CardBoard de cartón. Todos queremos probar esta nueva plataforma, pero sin embargo, no todos serán compatibles.

Requisitos DayDream VR

Google decidió presentar, durante el pasado IO16, el sucesor de las gafas Cardboard. Esta apuesta de realidad virtual del famoso buscador, estará disponible próximamente en todo el mundo, pero ya hay varios países que están disfrutando de la experiencia virtual que DayDream proporciona.

La plataforma, incluida en la nueva versión Nougat, tiene unos requisitos que hacen que no todos los móviles sean compatibles con él. Las especificaciones técnicas más importantes que debe tener un teléfono móvil para que sea compatible son las siguientes:

 

  • Android 7.o.
  • Pantalla entre 4’7″ y 6 pulgadas, con resolución 1080p a 60 Hz.
  • Open GL ES 3.2.
  • Bluetooth 4.2 LE.

Luego nos podemos encontrar con recomendaciones para poder disfrutar mejor la experiencia virtual. Estas van desde, que la pantalla tenga una resolución QuadHD o superior, que el dispositivo sea capaz de decodificar de manera doble, instancias de vídeo a 60 FPs o, entre otras, que los sensores de temperatura sean capaces de leer la temperatura exterior del móvil.

daydream vr septiembre

Como podéis ver, DayDream necesita unos requisitos que, podríamos decir, son lo más top de la alta gama del mercado móvil. Por el momento, tan sólo son compatibles, smartphones como Pixel, Pixel XL o los nuevos Moto Z, Moto Z Droid, Moto Z Force Droid. Veremos si estos requisitos bajan con el paso del tiempo o se mantienen y, en el segundo caso, sería un problema para Google ya que el mercado de consumidores sería menor del que podría serlo. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ?