Las gafas Aukey de realidad virtual vienen con la intención de ser las gafas preferidas para aquellos consumidores que quieren iniciarse en el mundo de VR. Hoy vamos analizar este dispositivo viendo lo mejor y lo peor de él.

Cada vez son más los fabricantes que lanzan sus propias gafas de realidad virtual. Ya hemos visto varias durante este año tanto en el blog como en nuestro canal de Youtube. Hoy vamos a centrarnos en las gafas del fabricante Aukey, unas gafas económicas que dan la talla en el mundo de la realidad virtual.

Review Gafas Aukey VR

Lo primero que nos encontramos al abrir la caja son las gafas VR. Su diseño es muy similar a otras gafas de la competencia, algo que empieza a ser habitual en esta tecnología. El material principal de construcción es el plástico. También dispone de una espuma suave para el reposo de nuestra cabeza. El dispositivo es cómodo a la hora de llevarlo en la cabeza, aunque puede llegar a cansar cuando lo tenemos puesto mucho rato. Las dimensiones del dispositivo las podéis ver en la imagen inferior.

dimensiones gafas aukey

Las lentes de las que disponen estas gafas de Aukey, son unas lentes perfectas para poder ver a través de ellas, contenidos como películas, imágenes panorámicas o jugar a videojuegos. Son lentes ultra-clara y antideslumbrantes con distancia focal y diales de anchura de 95 grados en campo de visión. Para poder disfrutar de este contenido virtual, necesitaremos un smartphone y una aplicación o contenido de realidad virtual. El smartphone se adentra en la parte delantera de las gafas. Los smartphones compatibles tienen que tener una pantalla de 4’5 a 5’5 pulgadas.

Como puntos negativos, se echa de menos un conector para auriculares y un mando bluetooth para poder moverse por los diversos menús de las aplicaciones o para poder jugar en los diferentes juegos existentes en la plataforma de VR. Las gafas de Aukey las podéis comprar aquí a un precio inferior a 20 €.