sergey-brin-google-glass-project

Google ha mostrado al mundo como será la era post-smartphone con las Google Glass. Fueron presentadas hace casi un año en Abril del 2012 y la intención es que salgan a finales de este año. Hoy os vamos a traer 7 características que deberías saber sobre el nuevo gadget de Google.

Hemos podido ver alguna que otra infografía de su funcionamiento y sabemos que una de las partes principales del gadget es la pantalla de vídeo en parte transparente sobre las gafas. Pero Glass tiene otras características y hoy os traemos las 7 mejores.


1. Responder por comandos de voz para grabar o realizar una foto.

Google Glass admite la entrada de voz. Grabar o realizar una foto es tan fácil como dar un comando de voz, “toma una fotografía o realiza un vídeo”. En su interior, dispone de 4 GB de flash de almacenamiento que es suficiente para sus fotos y videos.

2. Wi-Fi, 3G, 4G y conectividad GPS

Google Glass viene con conectividad inalámbrica incorporada. Por lo tanto, se puede navegar por la web como si se tratase de un smartphone. Dispone de varias opciones de conectividad por lo que siempre está conectado a Internet.

3. Google Now.

Glass está conectado a Internet y funciona de forma similar a Google Now. Podemos pedir cualquier cosa a las gafas que ella es capaz de responder con la respuesta en pocos segundos, tal y como funciona en los smartphones o tablets.

4. Integración con Google+.

No hace falta decir que la integración con la red social de Google es completa. Así que estaremos conectado con Google+ todo el tiempo. Podemos compartir fotos y vídeos. También puede realizar una llamada de vídeo o recibir una. Es realmente una característica sorprendente.

5. Integración con Google Maps.

Imaginamos que estamos de viaje, podemos pedirle ayuda a las gafas, podemos buscar restaurantes, bares, museos, o cualquier cosa que podamos hacer hoy en día desde las aplicaciones oficiales de Google Maps. Además de poder localizarnos gracias al GPS, poder enviar la ubicación, saber donde están nuestros amigos, donde está cada producto en un supermercado, y un sinfín de posibilidades.

6. Contestar a mensajes de texto o correos electrónicos.

Con las gafas de Google, podemos enviar y recibir mensajes o correos electrónicos con tan solo enviar una orden de voz, sencillo, ¿ verdad ?

7. Compartir vídeos en directo

Gracias a la integración completa con Google+ podemos enviar fotografías o vídeos, pero también podemos  realizar un vídeo en directo y que lo vean nuestros amigos o familiares y todo esto gracias a los comandos de voz.

Fuente: Techlomedia