Estamos viendo como son varios los fabricantes que, buscan entrar en el mundo de la realidad virtual. Hasta la fecha, hemos visto en el blog, varios dispositivos pensados para diferentes usos y muchas de ellas se conectan a un smartphone. Pero no habíamos visto unas gafas que se conectasen a un ordenador, como lo hace Oculus Rift o HTC VIVE, que son las gafas más populares en el mundo gamer, ahora se le suma otra alternativa, PIMAX 4K.

Como bien hemos comentado anteriormente, las gafas de realidad virtual PIMAX 4K, tienen una diferencia con las otras gafas de realidad virtual que hemos visto hasta ahora en el blog. Esta diferencia es que se necesita un ordenador en vez de un smartphone, para poder disfrutar de la experiencia virtual que nos ofrecen estas gafas procedentes de China.

PIMAX 4K, alternativa a Oculus Rift y HTC VIVE

Este dispositivo se anunció en Abril de este mismo año con la intención de ser una gran alternativa a las gafas de realidad virtual más famosas hasta la fecha. El dispositivo es atractivo por su hardware ya que, la maquina, proporciona una resolución 4K en su pantalla, lo que estamos hablando de 3840 x 2160 píxeles y con 806 PPI, una resolución muy superior a las actuales gafas de realidad virtual que normalmente rondan los 2160 x 1200 píxeles.

pimax 4k

Esta resolución hace que, tengamos que tener un ordenador potente para poder mover los diferentes juegos que hay desarrollados para la plataforma de PIMAX. Estos requisitos son los siguientes:

Windows  7 / 8 / 10.
CPU: Intel i5 y superior.
GPU: DirectX 3D10, Nvida GT X960 / AMD R9 290 y superior.
Almacenamiento: 4G y superior.
Puertos: salida de vídeo HDMI 1.4B, USB 2.0 / 3.0 interface

Entre otras características, encontramos que las PIMAX 4K, adoptan doble giroscopio y reduce la sensación de mareo. Sus lentes FOV (campo de visión) son de 110 grados y, el sistema sabe exactamente lo que el usuario está viendo y ofrece un mundo virtual. El dispositivo es compatible con el sonido 5.1, lo que permite tener una experiencia de sonido mucho más envolvente gracias a esta compatibilidad. Tal y como sucede con Oculus o PlayStation VR, PIMAX tiene en sus manos su propia plataforma de juegos y aplicaciones dedicadas a las gafas, por lo que el usuario podrá disfrutar de más de 100 juegos y 300 app’s pensadas para disfrutarlas con el dispositivo.

Otro punto atractivo de este modelo VR es su precio. Actualmente el dispositivo se encuentra por debajo de los 310 dólares con cupón, lo que es al cambio unos 375 €. Si queréis obtener las PIMAX 4K, las podéis adquirir en este enlace y con el cupón LHPIMAX, obtendréis el precio nombrado anteriormente.