Hace bastante tiempo que estamos hablando sobre unas posibles gafas inteligentes de Snapchat. Pues bien, hoy, la empresa que hay detrás de la famosa aplicación móvil ha presentado Spectacles, sus primeras gafas inteligentes con cámara incorporada.

Después de varios rumores y de las últimas adquisiciones por parte de la compañía de Evan Spiegel sobre expertos en realidad aumentada, descubrimos Spectacles, las gafas con cámara incorporada de la famosa aplicación. Se había rumoreado mucho sobre este dispositivo, tanto fue así que incluso lo comparaban con las Google Glass. Finalmente no ha sido unas gafas inteligentes como las gafas del buscador, pero la compañía de Spiegel muestra sus garras en sus primeras gafas.

Spectacles de Snapchat, gafas de sol con cámara incorporada

La función de este nuevo wearable es la de poder compartir los momentos que el usuario viva directamente en la popular aplicación para la plataforma móvil. Por lo que podemos saber, este producto se comercializará en un sólo tamaño, serán compatibles a los rayos ultravioleta del sol y estará disponible en tres colores diferentes.

Como bien hemos comentado anteriormente, lo más llamativo de las gafas de sol, es la incorporación de dos cámaras situadas en la parte frontal. Las gafas, son capaces de grabar vídeos de 10 segundos de duración y para ello tan sólo habrá que pulsar el botón situado en la parte lateral de las gafas.

spectacles gafas snapchat

Es de suponer que los vídeos tendrán resolución de alta definición aunque este dato no ha sido desvelado todavía. Lo que si que se ha desvelado es que, Spectacles, grabará en un formato similar a lo que ve el ser humano y parecido al formato de gran angular de las cámaras deportivas GoPro.

El dispositivo saldrá en las próximas semanas y las unidades serán limitadas, debido a que, desde la compañía quieren ver la expectación y acogida que tiene Spectacles ante el consumidor. Se habla que las gafas saldrán a un precio de 130 dólares. Para acabar, comentar que la compañía ha cambiado de nombre y ahora se llama Snap Inc. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ?