Google coche

Todavía no están a la venta y empiezan ha salir las primeras propuestas de prohibición de las Google Glass. En Virginia Occidental, estado de los EE.UU, quieren prohibir el futuro gadget mientras se conduce un vehículo.

Tan entusiasmados estamos con Glass que queremos que salgan ya, pero no todo el mundo comparte el mismo entusiasmo. Legisladores de Virginia Occidental, están mirando para aprobar una prohibición preventiva a los conductores que utilizan el dispositivo mientras conduce un vehículo. Dicen que es una extensión del existente smartphone.

El problema del smartphone y conducir es que en el primero, cuando queremos realizar una llamada o enviar un mensaje, lo más probable es que se tenga que mirar el teléfono y perdamos de vista la carretera. Pero con Google Glass esto no ocurre, ya que pone toda esa información directamente en su línea de visión. No tenemos que quitar la vista de la carretera para utilizar dicho dispositivo.

En mi opinión, creo que Glass haría la misma función que tener un smartphone sin la necesidad de quitar la vista de la carretera y que la distracción con dichas gafas puede ser mínima. Bien es cierto, que si vamos conduciendo nos despistaremos con el dispositivo, aunque esa “distracción” es la misma que hacemos cuando miramos un par de segundos el GPS o observamos un cartel de información. Veremos como evoluciona este proyecto de ley que prohíba las gafas de realidad aumentada de Google, aunque si los teléfonos móviles están prohibidos, no iba a ser menos las Glass.

Fuente: Geekosystem