La compañía de Cupertino está teniendo un Septiembre con mucho movimiento. Primero de todo, porque, como es habitual durante cada año, el fabricante presenta al mundo su nuevo iPhone así como la liberación de la actualización de su sistema operativo iOS. Y por otro lado, durante este mes, hemos visto como Apple, ha contratado a varios expertos con mucho talento para la fabricación de sus propias gafas inteligentes.

Hace un par de días, Tim Cook presentaba al mundo el nuevo iPhone 7 y hace un par de días salía a la venta en varios países, entre los que se incluye España. Pues bien, el CEO de la compañía, Tim Cook ha tenido diversas entrevistas de varios medios de comunicación y tuvo que responder algunas preguntas relacionadas a los nuevos movimientos de la compañía, como el futuro coche autónomo o la inversión que está realizando los creadores de la manzana en realidad virtual y realidad aumentada, para buscar sus propias Google Glass.

¿ Apple Glass? o mejor ¿ iGlass ?

No es la primera vez que vemos a Tim Cook hablando sobre la realidad aumentada o realidad virtual. Siempre ha dicho que la compañía está realizando un gran trabajo en esta nueva tecnología y los rumores apuntan que, el fabricante podría presentar sus primer dispositivo de realidad virtual durante el 2018. Hace escasas unas horas, el CEO de Apple repetía el mismo discurso sobre estas nuevas tecnologías que están de moda.

Además de estas declaraciones, podemos ver como la compañía está trabajando en sus propias Google Glass. Han salido varias patentes sobre ese ello y, los últimos movimientos en incorporaciones, demuestran que, uno de los grandes fabricantes de tecnología quiere tener sus propias gafas inteligentes. La última incorporación es la de un ex-ingeniero de Magic Leap, que se incorpora a Apple, para trabajar en la realidad virtual, realidad aumentada y el coche autónomo.

Apple Glass Patent

 

Además, los creadores de la manzana mordida, han incorporado en los últimos meses a expertos en la materia y que llevan años trabajando en estas nuevas tecnologías. Es el caso de Yury Petrov que, ha trabajado en Oculus. Según explica el Financial Times, la compañía de Cupertino, tiene un equipo de ingenieros trabajando en la materia y ya contarían con los primeros prototipos de las primeras iGlass, Apple Glass o Apple VR. Por último, comentar que, en el código de iOS empiezan a salir las primeras referencias a un dispositivo de Apple de realidad virtual o realidad aumentada, como podéis ver en la imagen.

Esto hace pensar que, la compañía tiene su dispositivo a punto de caramelo por lo que, no sería de extrañar ver algo de este dispositivo durante el próximo año 2017.