Aunque no conocemos muchos detalles más, de manera oficial, sobre la próxima generación de Google Glass, nos guiamos por las diferentes patentes solicitadas por la compañía y que, recientemente han sido concedidas. En la nueva patente, se muestra como las gafas inteligentes podrían tener baterías intercambiables.

Uno de los grandes problemas que tiene la versión Explorer, es su poca autonomía. Bien es cierto que, estamos hablando de un dispositivo con un hardware del año 2011 aproximadamente y que, la versión Explorer, era una versión Beta para que, los desarrolladores le metieran mano y encontrasen fallos para mejorarlo en las próximas versiones. Precisamente, gracias a ello, los chicos de Mountain View, vieron que flojeaban en ese aspecto.

¿ Baterías intercambiables en Google Glass ?

Gracias a una nueva patente concedida a los chicos del buscador, vemos como ese problema podría ser solucionado gracias a diferentes accesorios modulares que se conectarían al chasis de las gafas inteligentes. Es curioso ver estos dibujos después de tantos años de proyecto y más, cuando ya vimos una empresa que, pensó en ese problema e intento lanzar unas baterías con el fin de mejorar la autonomía del dispositivo. Además no hace mucho, también vimos una patente relacionada con la batería, que podría ser ampliada vía pilas AA.

Como podéis ver en las diferentes imágenes reflejadas en los documentos, Google Glass podría contar con la opción de tener diferentes baterías de diferente capacidad. Estas se conectarían mediante el conector microUSB que encontramos debajo del panel táctil. La idea reflejada en la patente es la misma idea que tuvieron GlazzerGlass en su entonces.

baterias intercambiables google glass

La patente también habla de diferentes accesorios modulares que se podrían conectar al dispositivo, lo que no sabemos con certeza es si, tendremos la opción de poder cambiar todo al gusto del usuario. También se podría dar el caso de que este tipo de batería ya existiera en las actuales versiones empresariales. Y a vosotros, ¿ Qué os parece ?