Snapchat se convirtió en una de las grandes aplicaciones de mensajería instantánea gracias a su revolucionaría idea de mensajes “auto destruibles”. Pero, con la llegada de Instagram Histories, la app ha bajado en cuanto a popularidad y ahora la compañía busca nuevas aventuras.

Empezó como una aplicación sencilla de envíar mensajes y ahora es mucho más que eso. Tanto es así que, la empresa se ha revalorizado con el paso del tiempo y próximamente Evan Spiegel, el CEO de la empresa, llevará su marca a la bolsa de Wall Street.

Snapchat trabaja en unas gafas de realidad aumentada

Ya son varios los rumores que hemos visto sobre la fabricación de unas gafas inteligentes por parte de esta compañía. Todo comenzó en 2014, cuando la empresa compró una empresa experta en la fabricación de gafas inteligentes y expertos en la realidad aumentada. A partir de ahí hemos visto varios rumores e incluso prototipos de las posibles gafas inteligentes.

Ahora es otro rumor procedente del portal Digital Trends, el que afirma que, Snapchat, ha entrado a formar parte de una organización llamada Bluetooth SIG. Una empresa sin ánimo de lucro formada por varias compañías que se dedican a la fabricación de dispositivos conectados mediante la tecnología Bluetooth. Además, después de la compra de Vengeance Labs, la compañía de Spiegel, empezó a contratar a varios ingenieros y expertos en la materia de la realidad aumentada, por lo que levantó toda sospecha de unas futuras Snapchat Glass.

snapchat glass prototipo

No sabemos si este futuro dispositivo será un competidor directo a gafas inteligentes de otras compañías como Google Glass o si será un producto totalmente diferente. Por el momento desconocemos más detalles al respecto, así que no nos queda otra cosa que esperar y, ver que movimientos realiza la empresa que hay detrás de una de las grandes aplicaciones sociales en la plataforma móvil. Y vosotros, ¿ Que pensáis al respecto ?