Faltan pocas horas para que se realice una de las conferencias más esperadas del año, por parte de los consumidores gamers y es que, uno de los grandes fabricantes de productos tecnológicos, Sony lo tiene todo a punto para presentar sus nuevos productos: PS4 Slim, PS4 Neo y PlayStation VR.

Sin duda uno de los alicientes de la conferencia de mañana por parte del fabricante nipón es su casco de realidad virtual. Sobre este accesorio ya habíamos visto algo durante el pasado E3, así como también conocíamos algunos detalles, como la fecha de lanzamiento, 13 de Octubre, y el precio de venta, 399 dólares, pero no será hasta mañana que conoceremos más detalles al respecto sobre él.

PlayStation VR, la realidad virtual de Sony

Sin duda la realidad virtual, es uno de los grandes alicientes en los próximos años en el mundo de los vídeojuegos. Cada vez son más los dispositivos que están dedicados al mundo gamer y con el paso del tiempo ya son varios los fabricantes que buscan competir contra sus adversarios por tener la mejor plataforma virtual.

Sony con su futuro dispositivo, no seguirá los mismos pasos que los dos grandes dispositivos de realidad virtual, Oculus y HTC Vive, sino que su estrategia es todo lo contrario a crear títulos asociados a un ordenador. El fabricante nipón aprovecha su gran marca en el mundo del videojuego, PlayStation, para potenciarla con un nuevo accesorio, PlayStation VR.

juegos playstation vr

Aquellos afortunados que han probado el futuro dispositivo se han quedado boquiabiertos con la experiencia que le aporta el casco de realidad virtual. Aunque, primeramente, este casco o gafas, está pensado para ser compatible con PS4, probablemente, también sea compatible con la futura PS4 Neo, que también se presentará mañana.

Estaremos atentos a lo que suceda mañana a partir de las 21:00, hora española, ya que se conocerán más detalles al respecto de estas gafas que, vienen con la intención de ser una competencia directa y desmarcarse de sus dos grandes rivales en el mundo de los videojuegos como es Microsoft y Nintendo. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto de la realidad virtual en PlayStation ?