Aunque ya encontramos procesadores Qualcomm en dispositivos móviles que soportan la realidad virtual, el famoso fabricante, no quiere dejar escapar este viaje y para ello ha presentado sus propias gafas bajo el procesador Snapdragon VR820.

Cuando empieza Septiembre, empieza el IFA, la última gran feria tecnológica del año que se celebra en Berlón. Muchos fabricantes demuestran al mundo sus novedades para acabar el año y las novedades que llegarán durante el próximo año. Qualcomm es uno de los fabricantes que nunca falla a las grandes citas y en esta ocasión ha presentado un procesador pensado para el mundo virtual, el VR820 y un dispositivo VR sin necesidad de tener un teléfono conectado.

Qualcomm Snapdragon VR820, un procesador para la realidad virtual

Bajo el nombre de VR820 se esconde, el conocido y famoso chip, Snapdragon 820 que tantos dispositivos lo tienen pero, esta vez, modificado y optimizado para la realidad virtual. Junto a este procesador, el fabricante americano ha aprovechado la celebración del IFA de Berlín para demostrar al mundo su plataforma de realidad virtual.

Esta nueva plataforma, ha sido desarrollada conjuntamente con la marca asiática Goertek. Ambas empresas han desarrollado un casco de realidad virtual con varias cámaras, unas internas para el seguimiento ocular y las otras, cámaras externas para registrar los diferentes movimientos que el usuario pueda hacer con la cabeza.

Qualcomm Snapdragon VR 820 gafas realidad virtual

El gadget presentado incorpora también varios sensores como un giroscopio y acelerómetro. Las pantallas del dispositivo tienen una resolución de 1440 x 1440 píxeles a 70 Hz, una resolución de pantalla superior a las gafas Oculus Rift, que próximamente llegarán a Europa. También encontramos una cruceta para moverse por los varios menús de las futuras aplicaciones.

Qualcomm ha preferido mostrar al público una plataforma de referencia ya que, en estas gafas de realidad virtual, no se necesita ningún aparato conectado, ni smartphone ni ordenador, por lo que, el fabricante espera que, varias compañías se interesen en el chip VR820 y puedan desarrollar para él o lancen sus propias gafas de realidad virtual bajo ese procesador. Se espera que los primeros dispositivos lleguen a partir del 2017.