No podía faltar en este viaje. Los chicos de Cupertino ya tienen patentadas sus propias gafas de realidad virtual, las Apple VR ( nombre no confirmado ). Unas gafas de realidad virtual pensadas y dedicadas para los terminales iPhone’s.

El viaje acaba de empezar y aunque ya hay algunas empresas que ya llevan tiempo en este viaje, hay otras empresas que todavía no han embarcado, como es el caso de Apple. El famoso fabricante de tecnología liderado por Tim Cook está trabajando en crear su propio ecosistema virtual y para ello, ha realizado varias incorporaciones y se ha gastado mucho dinero en conseguir algo que, se diferencie de los demás fabricantes.

Oculus y HTC Vive,  son las gafas ideales para cualquier jugador gamer, con respecto de la futuras gafas de Sony, Playstation VR. Después nos podemos encontrar varias plataformas dedicadas a otro consumidor, como puede todo lo relacionado con las Gear VR o la futura plataforma de Google, DayDream VR. Apple no quiere llegar tarde y, hoy podemos ver patente relacionada con unas gafas de realidad virtual para su iPhone.

Apple VR, así podrían ser las gafas virtuales

apple vr patente

En esta nueva patente, se describe como un casco de realidad virtual que se conecta al iPhone sin necesidad de tener cables de por medio. Este dispositivo contaría con auriculares incorporados, un conector thunderbolt para conectar el iPhone, lentes personalizadas y una montura muy similar a las de unas gafas de sol. En cuanto al diseño, el dispositivo se asemeja a las gafas de realidad virtual de LG, las LG 360 VR y en cuanto a su funcionalidad, es muy del estilo de las Gear VR, introducir el smartphone, en este caso un iPhone, y disfrutar del contenido virtual.

En las varias páginas de la patente, encontramos varias imágenes que muestran como podrían funcionar. Una de ellas es con la introducción de un mando, como el mando del Apple TV, para poder moverse en los menús de las aplicaciones. También encontramos algunos botones en el lateral de la montura que harían las típicas funciones de encendido y apagado, subir y bajar el volumen, etc.

Apple VR gafas realidad virtual iphone

Veremos a ver como acaba todo este tema y si finalmente el diseño de estas Apple VR, es similar al reflejado en la patente. Además de mostrar su Hardware, los chicos de Cupertino también estarían trabajando en su propio Software y así, realizar una competencia directa al Daydream de Google.  El próximo día 7 de Septiembre, Apple realiza una conferencia para presentar sus nuevo modelo, el iPhone 7. ¿ Veremos algo relacionado con la realidad virtual ?