Con el paso del tiempo estamos viendo muchos dispositivos de realidad virtual en el mercado. Pero, ¿ Cuál es el preferido de los desarrolladores ? Según un estudio realizado, las gafas del fabricante HTC, las HTC Vive, son el dispositivo preferido para desarrollar. ¿ Quieres saber el motivo ?

En el mercado nos podemos encontrar desde gafas de realidad virtual baratas, ideales para iniciarse en esta nueva tecnología, como los famosos Cardboard. Gafas un poco más caras, pensadas ya para aquellas personas que disfrutan a menudo del contenido virtual y por último, nos encontramos gafas pensadas para un sector en concreto, como las gafas gamer de Facebook, Oculus Rift, o las gafas de HTC.

HTC Vive, la preferida de los desarrolladores

Precisamente, todo aquél contenido que nosotros disfrutamos, ha estado realizado por desarrolladores o empresas desarrolladoras que buscan sacar el máximo partido a esta nueva tecnología. Después de la realización de una encuesta entre varios programadores de sofware, nos encontramos con que, las HTC Vive, son las gafas preferidas para desarrollar contenido en ella. Este estudio, procede de una empresa consultora sobre vídeojuegos y dan como el resultado de que, en un número de desarrolladores, el 49 % de ellos trabaja en las gafas Vive, mientras que Oculus está en el 2 lugar con un 43 %.

HTC Vive preferidas desarolladores

En la imagen superior podéis ver una de las preguntas que se realizó en la encuesta y el resultado es favorable a las gafas chinas y Oculus le sigue en segundo lugar. El desarrollo de Cardboard lo podríamos sumar con el de DayDream VR ya que ambas plataformas se unificarán cuando esta última se presente. También en la lista encontramos las gafas de Microsoft, aunque estas no son tan populares y probablemente sea debido a su alto coste de desarrollo, 3000 dólares el kit de desarrollo de HoloLens, o porque este proyecto de gafas de realidad mixta está centrada en entornos empresariales.

Los datos son curiosos ya que, las gafas propietarias de Facebook, Oculus Rift, son las gafas que cualquier usuario y desarrollador quiere tener, pero sin embargo, las gafas de HTC, son las claras ganadoras en cuanto al desarrollo de aplicaciones y juegos. Esto es debido a que, las Vive dan un mayor número de posibilidades que otras gafas del sector no ofrecen.