La plataforma de realidad virtual de Google, Daydream VR, podría lanzarse durante las próximas semanas, según apuntan los nuevos informes del portal de Internet Bloomberg.

Se presentó ante miles de desarrolladores durante el pasado Google IO 2016. Con esta plataforma, los chicos de Mountain View, buscaban la evolución del famoso Cardboard que lanzaron hace dos años. Con Daydream, se espera que Google lance una plataforma que una, tanto software como el hardware, aunque parece ser que, en este último apartado, se tendrá que esperar un poco para ver las gafas de realidad virtual del buscador. Estas gafas vendrían hacer la competencia a otros dispositivos similares, como HTC Vive u Oculus Rift.

Daydream VR, ¿ Lanzamiento en Septiembre?

Según apuntan los informes procedentes del portal Bloomberg, Google estaría reclutando a diferentes Youtubers, como iJustine, entre otras celebridades, para crear un catálogo exclusivo para la plataforma de realidad virtual. Este contenido, haría uso de los vídeos 360 grados y de esta forma se potenciaría una de las funcionalidades de la plataforma.

Durante el pasado IO, ya anunciaron un par de juegos y aplicaciones de algunos socios, como IMAX, Hulu, NBA, Ubisoft, etc.. para esta futura plataforma. Pero Google quiere más y por ello, ha invertido mucho dinero en la creación de pequeñas películas 360 y la realización de videojuegos que, puedan exprimir al máximo lo que ofrece esta plataforma. Hay rumores que indican que, algunas películas 360 podrían ser exclusivas y pensadas únicamente para Daydream

daydream vr lanzamiento

El lanzamiento de esta plataforma podría llegar en Septiembre. Recordamos que, el buscador suele realizar una conferencia después de verano, aprovechando la presentación de nuevos terminales. Precisamente, en esa conferencia, se presentarán los nuevos móviles Nexus, que podrían ser los primeros dispositivos que tuviesen la plataforma de realidad virtual instalada de serie.  Por el momento poca cosa más os podemos explicar sobre esta plataforma, estaremos atentos a los nuevos movimientos sobre el tema.