google-glass-interfaz

Aunque hemos podido ver en vídeo la interfaz de usuario que tendrán las Google Glass, todavía no hemos podido hablar detalladamente de ella. Gracias a una fuente cercana a Project Glass, podemos ver la interfaz gráfica en imágenes para poder hablar sobre ella, además de haberse filtrado las primeras características.

Nuestros compañeros estadounidense de Slashgear,han tenido la suerte de poder ver los detalles más internos de la interfaz de Glass. En esta filtración, además se conocen más detalles que os mostraremos a continuación.

Gracias a la filtración, podemos saber que las gafas de realidad aumentada disponen de acelerómetro, giroscopio y un Android 4.0 modificado. En su corazón un procesador dual-core OMAP. En cuanto a conexiones se refiere, dispondrá de Wi-Fi, GPS y Bluetooth. Aunque en la filtración se basa en un prototipo muy anterior al que estamos acostumbrados a ver, las Glass todavía no tienen la capacidad de realizar llamadas por sí solas, de momento, tan solo existe la posibilidad de hacerlas mediante una conexión bluetooth compatible con los diferentes smartphone. Suponemos que una vez salgan al mercado serán capaz de realizar llamadas telefónicas sin la necesidad de  estar conectado a un smartphone.

google-glass-interfaz2

El cristal, el componente de Glass que más se va a usar, tendrá una resolución de 640×360 pixeles. La posición del cristal está ligeramente al lado del ojo, para tener un campo de visual mejor y evitar que sea intrusivo para la vista. Según el informe de la filtración, las gafas disponen de un pequeño sensor de infrarrojos que se encargaría de hacer un seguimiento de los movimientos del ojo. El Sistema de audio, será por conducción ósea, él cual ya os hablaremos de ello en otro artículo.

google-glass-interfaz3

Tal y como podemos ver en las imágenes facilitadas por Slashgear, las acciones de Glass, de momento son:

  • Tomar una fotografía.
  • Grabar un vídeo.
  • Buscar una dirección.
  • Mandar mensajes.
  • Realizar llamadas y videoconferencia ( mediante Bluethooth con smartphone ) .

Tendremos que esperar hasta el próximo Google I/0 que se celebra en Mayo para saber como ha ido evolucionando la interfaz de usuario del nuevo gadget de Google.

Fuente: Slashgear