Intel, uno de los mayores fabricantes de chips electrónicos no quiere dejar pasar la oportunidad de crear un dispositivo de realidad virtual y, por ello, ha presentado ante la sociedad, su nuevo proyecto de gafas llamado Project Alloy.

La carrera tecnológica de la realidad virtual acaba de empezar. Cada vez son más los fabricantes que se apuntan al viaje de esta nueva tecnología que hace que veamos otra realidad alejada de nuestra realidad. Precisamente en este viaje ya podemos encontrar algunos cascos de realidad virtual y/o gafas, depende de como lo queráis llamar.

Project Alloy, la realidad mixta de Intel

El famoso fabricante ha presentado durante la celebración del Intel Developers Forum, tal y como recoge el portal tecnológico TechCrunch, un dispositivo que incluye, cámaras, varios sensores y controles ideales para disfrutar de la experiencia de realidad virtual.

El CEO de Intel, Brian Krzanich explicó a los asistentes al IDF que Project Alloy, ofrece la posibilidad de que el usuario tenga total libertad de movimientos sin límites como ocurre con las gafas de Facebook, Oculus Rift. Esto es gracias a que las gafas de realidad virtual de Intel, ofrece seis grados de libertad. Durante la presentación se realizó una demo y, así poder comprovar el funcionamiento del dispositivo. En dicha presentación quedó reflejada la tecnología RealSense que hace el seguimiento de las manos del usuario y las refleja en la otra realidad.

gafas project alloy intel

Otra de las cosas interesantes mostradas en el evento, fue el soporte al sistema operativo de Microsoft, Windows Holographic que, podemos ver en sus gafas holográficas, HoloLens. Este sistema operativo será liberado durante el segundo trimestre del 2017, lo que permitirá a los desarrolladores crear sus propios diseños bajo la plataforma de los chicos de Redmond. Intel demuestra que quiere abarcar mercado tanto en las gafas inteligentes como en la realidad virtual y prueba de ello son las varias inversiones que ha realizado la compañía en varias empresas que se dedican a estas nuevas tecnologías.