Realidad aumentada, realidad virtual, realidad holográfica… parece ser que dentro de unos años estaremos rodeado de estas nuevas tecnologías que, precisamente ahora empiezan a salir. Cada vez son más los fabricantes que están lanzando sus nuevos gadgets de realidad virtual y poco a poco estamos empezando a ver las primeras startup’s que buscan hacerse hueco en la fabricación de dispositivos de realidad aumentada y holográfica. Apple no quiere llegar tarde y por eso ya trabajan en muchas cosas relacionadas con este tipo de tecnología.

La noticia nos llega desde el portal tecnológico VentureBeat, el cuál refleja la última entrevista que realizó el famoso diario, Washington Post, al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook. En dicha entrevista, se hablaron de muchas cosas relacionadas con el mundo Apple, pero lo más importante que podemos sacar de ella, es cuando la periodista Jena McGregor saca el tema de la realidad virtual y realidad aumentada.

Apple trabaja en realidad virtual y realidad aumentada

Desde que se anunciaron Google Glass, empezaron a salir los rumores sobre un dispositivo similar por parte de los chicos de Cupertino. Lo cierto es que, estos rumores tenían algo de certeza y más cuando nos hemos hecho eco de alguna que otra patente de la compañía que preside de Tim Cook.

Apple realidad virtual patente

No es la primera vez que el presidente ejecutivo de la compañía habla sobre estas tecnologías y seguramente no será la última. En pocas palabras, Tim Cook, se refirió a la realidad aumentada como una de las tecnologías más interesantes que existen y que estaban trabajando en varias cosas para llevar esta tecnología en los próximos dispositivos de la compañía.

Eso sí, si pensáis que Apple lanzará un casco de realidad virtual o unas gafas parecidas a HoloLens o Glass, tengo que deciros que, según Cook, la realidad aumentada estará en Apple a largo plazo, lo que demuestra que esta futura tecnología llegará cuando el mercado esté preparado ya que, actualmente, dispositivos de este tipo son muy avanzados a los tiempos que corren y además no se le sacaría actualmente, ni el 10 % de las posibilidades que pueden tener en un futuro.

Google, Microsoft, Baidu, Facebook, son empresas grandes que están trabajando en las nuevas tecnologías. Apple con la ayuda de las últimas adquisiciones como Metaio y sus últimas incorporaciones, se suma a esta lista que cada vez se va haciendo más grande. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ?