Los chicos de Mountain View siguen mejorando su concepto de gafas inteligentes y prueba de ello son las nuevas patentes que han salido a la luz sobre el dispositivo. Hoy nos centraremos en una patente que nos ha llamado la atención, se trata de la utilización de pilas AA para alimentar la batería de Glass.

El proyecto Google Glass parece estar montado en una montaña rusa, sus altibajos son constantes y, aunque oficialmente, el proyecto está centrado en el sector empresarial, internamente en sus oficinas, trabajan a diario para mejorar el wearable y que, en un futuro, tengamos la esperada versión consumidor.

Aunque las noticias sobre el dispositivo han disminuido considerablemente, hemos encontrado varias patentes que demuestran que Glass sigue en pie. Las hemos encontrado de todas formas, aunque hoy os hablaremos de la última patente concedida por la oficina de patentes de los Estados Unidos.

Pilas AA para alimentar batería de Google Glass

Lo primero que podemos ver al leer el documento es que, las ilustraciones que están adjuntadas a ellas muestran un diseño muy similar a la versión Explorer de Glass. Ya veremos que diseño toma finalmente la próxima generación de gafas inteligentes made in Mountain View, así que sin más vamos a centrarnos en lo más interesante de esta nueva patente publicada hace un par de días, el 11 de Agosto de este mismo año.

patente-google-glass-pilas

Dicha patente revela que el futuro dispositivo incluirá un panel táctil en uno de los laterales, mucho más grande que el actual conteniendo circuitos electrónicos y fuente de alimentación. Podemos observar también como en la parte trasera del dispositivo, incluye un auricular más potente y grande, por lo que esto mejoraría la calidad de las llamadas en los lugares con mucho ruido, un punto muy criticado por la mayoría de exploradores.

Otro de los puntos criticados por parte de los usuarios, es el tema de su batería. Al parecer Google pretende, si esta patente se llevase a cabo, que Glass tuviese un alojamiento de batería o baterías múltiples de diversas formas, tales como pilas del tipo AAA, AA o de 9 voltios. Estas baterías pueden ser reemplazadas rápidamente y recargarse por separado. Pero, sin embargo, la batería también podría ser una batería recargable, como iones de litio o una batería de níquel-cadmio.

pilas patente google glass

Por otra parte, el cuerpo de este dispositivo, está diseñado y posicionado para aliviar algo del peso sobre la nariz del usuario, dando un ajuste más cómodo. Por lo tanto, una mayor parte del peso se realiza por la oreja del usuario, pero algo de peso todavía puede ser llevado por la nariz, con el fin de dar al dispositivo una sensación de seguridad y para mantener el puente anclado en la nariz.