Proglass se lanzaron hace apenas unos meses y, nosotros hemos tenido la oportunidad de probar este nuevo dispositivo fabricado por la compañía española 6DLAB, compañía también conocida como los creadores del cardboard español, Cartonglass.

La realidad virtual está entre nosotros. Cada vez son más los fabricantes que deciden unirse a este viaje y poco a poco, comenzamos a ver producto nacional relacionado con esta tecnología que está tan de moda.  Estamos acostumbrados a ver en el mercado dispositivos de realidad virtual de las grandes marcas, como las Gear VR de Samsung, las HTC Vive o Oculus Rift. Pero con el paso del tiempo, son más los fabricantes minoritarios que buscan tener un hueco en este nuevo mercado.

ProGlass, gafas RV made in Spain

La primera impresión que nos vino a la cabeza al realizar el unboxing del dispositivo es que, su diseño es muy similar a las gafas de realidad virtual de Samsung, las Gear VR. La mayoría de los materiales empleados en su fabricación es el plástico, aunque encontramos una suave y confortable espuma en la parte delantera que va directamente a nuestra cara, pero que probablemente acoja toda la sudor y se ensucie con facilidad.

Proglass-gafas-realidad-virtual

Por lo que respecta en la parte trasera, será el lugar destinado para la ubicación de nuestro smartphone. Además en dicha parte, nos encontramos con una entrada jack para que el sonido sea mucho más inmerso ya que lo podemos conectar a nuestro smartphone y de ahí conectar unos auriculares a la salida que disponen las gafas.

En la parte inferior y superior de las gafas, encontramos las ruedas que nos servirán para ajustar las lentes dependiendo de nuestro smartphone y nuestra visión. Hablando de estas lentes, ProGlass, incorpora dos tipos de lentes. La primera de ella es de 60 FOV y está pensadas para ser utilizadas para el contenido de realidad virtual, mientras que el otro par de lentes, el de 90 FOV, está pensado para ser utilizado para el visionado de películas.

gafas proglass

Este modelo de gafas es uno de los mejores modelos que hemos podido probar en nuestro blog. Las lentes son de buena calidad y ello se nota cuando estamos visualizando contenido de realidad virtual directamente desde la aplicación Cardboard o de las aplicaciones pensadas para este tipo de dispositivos. Como punto negativo, comentar que, se podía haber incorporado un mando bluetooth para moverse por los diferentes menús de las diferentes aplicaciones ya que, es molesto estar teniendo que abrir y cerrar la tapa delantera para entrar en la opción elegida.

Las Proglass las podéis encontrar y adquirir directamente desde la tienda oficial de cartonglass a un precio de 59’00 € iva includo.