Xiaomi es un fabricante chino curioso y es que, aunque ellos se dedican a la fabricación de la tecnología, también vemos como fabrican cualquier tipo de dispositivo fuera del mundo tecnológico. Aunque el último producto que ha lanzado al mercado son las Mi VR, sus primeras gafas de realidad virtual.

Hace un par de días os comentábamos que Xiaomi presentaría sus primeras gafas de realidad virtual y aunque, los rumores apuntaban muy alto con un producto innovador y con parecidos razonables a otras gafas que se pueden adquirir ya en el mercado como, Oculus Rift e incluso HTC Vive, las Xiaomi Mi VR son todo lo contrario.

Xiaomi Mi VR, realidad virtual a bajo precio

mi-vr-gafas-xiaomi-compressor

Xiaomi ha preferido lanzar un dispositivo muy similar a las Cardboard, con mejor calidad y un diseño diferente a lo que estamos acostumbrado a ver en las gafas similares que existen hoy en día en el mercado. Al ser un estilo Cardboard, necesitaremos un smartphone y este podrá tener un tamaño de pantalla de 4’7  y 5’7 pulgadas.

Como hemos comentado anteriormente y como nos tiene acostumbrado el fabricante en su política de precios de sus dispositivos, el precio del nuevo dispositivo estaría alrededor de los 7 €, un precio muy bajo en comparación a otras gafas de realidad virtual teniendo en cuenta que el material utilizado en dichas gafas no es de cartón. Xiaomi también ha preferido que, aquellos usuarios que quieran tener unas gafas más personalizadas puedan hacerlo debido a las diferentes opciones de personalización que facilita la marca.

xiaomi mi vr

Las Xiaomi Mi VR, están fabricadas en plástico y gomas, con un recubrimiento de Licra de estilo Nylon. Las gafas tienen unas dimensiones de 201 x 107 x 91 milímetros y un peso aproximado de 209 gramos. En la parte superior nos encontramos con un botón metálico que que sirve para, movernos por los menús y seleccionar opciones. A todo esto, el fabricante ha creado una aplicación con contenido de los famosos servicios chinos, como Youku.

Como es habitual, el producto será lanzado en tierras asiáticas, por lo que la resta del mundo tendremos que esperar a que algún distribuidor traiga el producto en nuestras tierras, por lo que el precio se podría incrementar un poco con respecto al precio de salida en China. Esperamos tener el producto pronto y poder realizar una review más completa sobre el producto en nuestro blog y nuestro canal de Youtube.