Ya se ha confirmado, las Xiaomi VR se presentarán el próximo 1 de Agosto, dejando a un lado los varios rumores que han existido sobre su posible aparición.

Xiaomi ya lo tiene todo listo para presentar y lanzar, su primer dispositivo de realidad virtual. Hace un par de días, el fabricante chino presentó nuevos dispositivos y en los próximos días, realizará otro para presentar ante la sociedad sus primeras gafas de realidad virtual.

Xiaomi VR, ¿ Qué podemos esperar ?

No es la primera vez que hablamos del dispositivo pero hasta la fecha, tan sólo eran rumores. Ahora la compañía lo ha confirmado a través de una serie de teasers de imágenes colgadas en la cuenta personal de Weibo.

No se sabe mucho sobre las gafas VR de Xiaomi, pero si hacemos casos de los rumores, el fabricante chino, sorprendería a todos al fabricar un hardware propio para sus gafas y proporcionar aplicaciones y vídeos para dar una experiencia mucho más agradable que otras gafas similares de la competencia. Podríamos estar ante una especie de HTC Vive o Oculus Rift, aunque también podría ser unas gafas similares a las Gear VR del fabricante coreano, debido al rumor de que Xiaomi dará soporte a DayDream, la plataforma basada en Android de Google pensada exclusivamente para la realidad virtual.

Xiaomi VR realidad virtual

Con este dispositivo, Xiaomi entra de lleno en el viaje de la realidad virtual, uniéndose así a otros fabricantes como Samsung, HTC, Sony, Google, Facebook, para conseguir el mejor dispositivo de realidad virtual. No sabemos para que público estarán pensadas, si para unos consumidores más gamers o para el consumidor normal, pero lo que si que esta claro, es que su precio será mucho más inferior que el de la competencia.

Ya tan sólo nos queda esperar hasta el próximo 1 de Agosto para ver como será definitivamente, las Xiaomi VR. Y vosotros, ¿ Qué pensáis que tiene entre manos el famoso fabricante asiático ?