Blincam, es el resultado de un proyecto japonés que reúne algunas de las características de las famosas gafas de Google como la de realizar fotografías mediante voz. Las gafas inteligentes de Mountain View nos sorprendió a todos cuando con un simple comando de voz podemos realizar varias funciones, navegar por Internet, contestar a mensajes o realizar fotografías.

Esta claro que Google Glass es el dispositivo en el cuál los fabricantes de gafas inteligentes se fijan. El famoso buscador presentó al mundo allá en el 2012 el que sería uno de sus proyectos más importantes en su historia. Ahora ya han pasado varios años y el proyecto Glass sigue, enfocado a empresas mientras se espera la versión consumidor.

Blincam, dispara fotografías sin manos

Esta startup japonesa ha tenido éxito en su campaña de gafas inteligentes, Blincam. Dicha campaña se lanzó en una famosa página crowdfunding japonesa consiguiendo al cambio más de 85.000 euros en apenas 65 días.  El éxito de este dispositivo es gracias a su funcionalidad y es que, las gafas japonesas son capaces de realizar fotografías mediante un guiño del ojo o incluso mediante un comando de voz.

 

blincam gafas camara

El dispositivo cuenta con un sensor de alta definición CMOS, detector de parpadeo, batería interna, conexión microUSB, una memoria interna de 32 GB, un altavoz y conectividad Bluetooth 4.1. A diferencia de Google Glass, este producto se acopla a cualquier tipo de montura y todas las características nombradas anteriormente, caben en un cuerpo alargado con un peso de 25 gramos.

El precio de este acople inteligente para las gafas tiene un precio de 150 €, pero también existe la posibilidad de una edición limitada con un diseño futurista por 205 €. El gadget saldrá en diferentes colores pero se desconocen las fechas definitivas y de si se podrá adquirir en otros continentes.

blincam gafas camara colores

A ver si tenemos la suerte de tener el dispositivo en nuestras manos y realizar una review en nuestro cana de Youtube. Y a vosotros, ¿ Qué os parece las Blincam ?