cropped-googleglasses

Ni los primeros ni los último que se quejan de las Google Glass y su privacidad. Ha nacido una nueva web llamada Stop the Cyborgs, una iniciativa para prohibir las gafas en los lugares públicos. Y tu, ¿ Que opinas de esta inciativa ?

Ya vimos hace unos días como, en un bar de Seatle, prohibían a un trabajador de Google entrar en el establecimiento con las gafas. A partir de ahí se empezó hablar, y mucho, sobre la privacidad que puede tener el nuevo invento de Google. Es por ello que un grupo de “anti-Glass” ha comenzado una campaña para concienciar a la gente de lo que puede ser que todo el mundo use dichas gafas.

Para ello ha publicado una web bajo el nombre de Stop the cyborgs, pero eso no es todo, y es que el grupo revelador han creado y repartido señales de prohibición en donde se lee perfectamente “prohibido el uso de Google Glass”, esos carteles los han ido repartiendo a restaurantes, bares o incluso lo podemos encontrar en lugares públicos.

Incluso, Stop the cyborgs ha realizado a un experimento curioso de alguien que se puso a grabar con un smartphone o videocámara a desconocidos por la calle como si fuera normal. La reacción de la gente cuando un exrtaño te apunta con una cámara y te dice que te está grabando es de pleno rechazo, en muchos casos de violencia.

En mi opinión, creo que lo que puede hacer el nuevo invento de Google, lo hace un smartphone. Y que seguramente, en muchos lugares, el uso de Glass esté prohibido como está prohibido el smartphone. Me refiero a lugares como una sala de cine, teatro, avión, etc.. Así que encuentro bien la iniciativa, pero también la veo algo desorbitado, ya que hoy en día, se graban momentos con cámaras o móviles a personas desconocidas. Y a ti, ¿ Que opinión tienes al respecto ?

Fuente: Gizmodo