En el sector empresarial las gafas inteligente de Google tienen buena tirada. El proyecto Glass At Work está funcionando y la nueva versión mejorada de Glass, hace que muchas empresas apuesten por esta tecnología moderna. Boeing, por ejemplo, es una de las empresas que está trabajando con Google Glass en la construcción de los nuevos modelos de sus aviones.

El dispositivo de los chicos de Mountain View está ayudando a la empresa estadounidense de fabricación de aviones, Boeing. Esta nueva información proviene del sitio web de noticias The Verge, la cuál confirma que miembros de la división de investigación y tecnología del famoso fabricante de aeronaves están trabajando con Google y sus gafas para sustituir la forma en la que hoy en día se comunican.

Google Glass como ayudante en las instalaciones de Boeing

boeing gafas google

 

Un avión contiene miles de cables de manera compleja y desordenada por todo el chasis del avión. Estos cables conectan los sistemas eléctricos de toda la aeronave y cuando entran los técnicos especializados en montar este tipo de laberinto de cables, tienen que construir un proceso laborioso mediante una guía de montaje en PDF en la pantalla del ordenador. Es aquí dónde Google Glass interviene y sustituye a dicha pantalla, lo que hace reducir el tiempo de producción en un 25 % y tener menos tasas de error.

No es la primera vez que Boeing utiliza gafas de realidad aumentada ya que, hay fechas que datan que, en los años 90, el fabricante experimentó con las primeras pantallas montadas en la cabeza y con un software mucho más rudimentario que el actual. El fabricante colabora con APX Labs para producir una aplicación para Glass adaptada a las necesidades de la compañía. A continuación podéis ver el vídeo del funcionamiento del dispositivo en las instalaciones del fabricante.

 

Wistia video thumbnail