La realidad virtual está creciendo cada día más y ya son varios los dispositivos de realidad virtual que se pueden adquirir en el mercado. Las gafas de realidad virtual de Google estaban en desarrollo, pero según el último informe procedente del portal Recode, informa que el proyecto ha sido paralizado.

Durante el Google IO 16 celebrado en Mayo, los chicos de Mountain View presentaron ante miles de desarrolladores su plataforma de realidad virtual, llamada DayDream. Aquí, en esta plataforma, se estaba desarrollando un ecosistema de realidad virtual, donde, tanto hardware como software irían cogidos de la mano para lanzar una plataforma que le hiciese competencia a dispositivos como Oculus Rift y HTC Vive.

Las gafas de realidad virtual de Google paralizadas

Según fuentes cercanas al proyecto, el famoso buscador decidió abandonar los planes de crear su propio hardware de realidad virtual y centrarse en el mercado móvil de la realidad virtual. Así pues, DayDream, la paltaforma basada en Android sigue en pie, eso sí, por el momento, solamente sigue el desarrollo de su software.

No se sabe el motivo del parón del proyecto de gafas de realidad virtual de Google, tal y como han anunciado sus fuentes, pero si que se sabe que más de 50 empleados del laboratorio X o también llamado Google X, estaban trabajando en un dispositivo independiente, sin necesidad de conectarlo a un teléfono inteligente como sucede con el Google Cardboard o las Gear VR de Samsung, y que, corría bajo Android.

daydream google dispositivo realidad virtual

El sustituto de Cardboard estaba en Google X y que, por el momento, no saldrá hasta que los altos cargos de la compañía cambie de opinión. Una mala noticia ya que, unas Google VR, podrían ser de mucho interés para los millones de usuarios que quieren disfrutar de la realidad virtual y además, estas gafas de Google serían una clara competencia a Oculus Rift, HTC Vive y a otras plataformas que saldrán en los próximos meses, como PlayStation VR.