Pokemon GO es sin duda el juego del año. Hace un par de días se lanzó de manera oficial el juego en tierras americanas y australianas, batiendo récords y consiguiendo que cada día sumen más usuarios activos.

Sin duda, Nintendo lo ha clavado, eso ha hecho que, las acciones de la compañía suban como la espuma de valor, con lo que se traduce a que gracias al juego, los ingresos del fabricante japonés son mayores. Nintendo necesitaba renovarse a la era móvil y Pokemon GO es el primer paso de una nueva era de la famosa compañía de vídeojuegos y videoconsolas.

Pokemon GO y Google Glass, aliados a la vista

Con tanto éxito entre los consumidores, es normal que se encuentren fallos sobre el juego y, por ello, la empresa encargada del desarrollo, Niantic, ha dado explicaciones sobre lo sucedido y ha dado algún detalle más sobre el futuro del juego en los nuevos dispositivos.

pikachu pokemon go

Precisamente en los detalles es en lo que nos quedamos y es que, el principal ejecutivo de Niantic, John Hanke, ha dado unas pistas muy interesantes sobre el futuro de Pokemon GO y el interés sobre la realidad aumentada en los nuevos dispositivos del futuro, entre los que se incluye Google Glass, o las gafas holográficas de Microsoft, HoloLens. Niantic está desarrollando para ambas plataformas así como también trabaja en los dispositivos de realidad virtual, como Google Cardboard e incluso, hay algún rumor que habla sobre un dispositivo de realidad virtual pensado y exclusivamente para esta famosa saga.

Realidad Virtual, Realidad Aumentada y holográfica, son tecnologías que dan a los dispositivos de este tipo mucho juego con juegos del estilo de Pokemon GO. Probablemente, no será ni el primero ni el último juego del mismo estilo, por lo que podemos estar ante una nueva era de jugar. Capturar Pokemon empezó en la famosa consola portátil de Nintendo, Game Boy, ahora llega a la era smartphone y muy pronto se podrá capturar en gafas inteligentes.

Os dejamos un vídeo de un Youtuber que realizó un vídeo imaginándose todo lo que hemos explicado anteriormente.

 

¿ Te imaginas capturar un pokemon siendo más real que nunca ?