Las gafas inteligentes tienen un gran potencial en cualquier de los sectores, ya sea en los sectores de empresa como pueden ser la producción, industria, medicina o en otros sectores como el sector del deporte. Sea como sea ya son varias las startups que quieren seguir el camino que marcó Google con sus Glass pero centrando el dispositivo en un sólo sector, como es el caso de las gafas para ciclistas bajo el nombre de Solos.

Como aficionado a la tecnología, nos gusta pasar por páginas de Crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo para conocer a pequeñas empresas que trabajan en proyectos interesantes. Es por eso que hoy dando una vuelta por estas páginas nos hemos encontrado con Solos, unas gafas inteligentes para ciclistas.

Las gafas inteligentes para ciclistas se llaman Solos

Sin duda las Google dio un paso agigantado a la era de las smartglasses y prueba de ello es ver como ya son varios fabricantes que están buscando sus propias gafas inteligentes. No es la primera vez que vemos unas gafas inteligentes para ciclistas ya que Garmin lleva un par de años en su proyecto Varia Vision.

Hoy hablamos de otras gafas inteligentes llamadas Solos. El parecido es similar a las famosas Google Glass, pero sin embargo, estas gafas están pensadas para el ciclismo y, al ver la campaña crowdfunding, parecen ser unas gafas muy interesantes para los consumidores que realizan este deporte a menudo. Tanto ha sido así que el equipo ciclista de los Estados Unidos está siendo patrocinado por estas gafas inteligentes y están contentos con el resultado.

solos-gafas-ciclistas-inteligentes

Si miramos rápidamente el dispositivo, vemos como hay un mini-prisma el cuál muestra toda la información relacionada con la ruta y el ejercicio realizado. El consumidor podría tener proyectada la velocidad, cadencia, frecuencia cardíaca, zonas de potencia, calorías quemadas, distancia, altitud y muchas más funciones como la de poder contestar llamadas, navegación GPS y realizar alguna que otra indicación mediante comandos de voz.

Con un diseño aerodinámico, micrófonos duales, lentes intercambiables y una batería de 6 horas, según el fabricante, las gafas inteligentes ponen el listón muy alto con respecto a sus competidores. Además, las gafas se sincronizan con las diferentes aplicaciones que guardan tu actividad y que son reconocidas por todo el mundo, como Strava, MapMyRide o TrainingPeaks. Cuentan con una app propia tanto para iOS como para Android, en la que saldrá reflejada toda la información nombrada anteriormente.