Uno de los sectores empresariales que más éxito está teniendo Google Glass es el sector de la medicina. No es la primera vez que vemos a diferentes médicos de diferentes ciudades utilizando el dispositivo día a día facilitando las tareas diarias.

Cuando se presentaron las gafas inteligentes del famoso buscador, muchos expertos sobre la materia comentaban siempre una frase: ” El consumidor no está preparado, pero sin embargo el sector empresarial si “. Con el paso del tiempo, hemos visto como definitivamente así ha sido y actualmente, se puede encontrar una versión para empresas mientras que la versión consumidor parece ser que podría llegar en 2017.

Los médicos encantados con Google Glass

Hemos visto como varios perfiles del sector médico han utilizado las famosas smartglasses y todos tienen una opinión favorable del dispositivo. Hoy nos llega una noticia del continente americano y es que, en la Universidad de Massachusetts, están utilizando el dispositivo en sus tareas diarias. Concretamente Peter Chai, profesor toxicólogo, está utilizando Glass para tener un diagnóstico más concreto del paciente.

Por ejemplo si un paciente tiene una sobredosis o se ha envenenado, Glass permite a un médico transmitir datos y vídeo en tiempo real a un especialista en toxicología en una ubicación diferente, por lo que la confianza en el diagnóstico del paciente y el tratamiento necesario es de más confianza.

google glass medicos

Sin duda el sector de la medicina es uno de los sectores dónde mayor acogida tiene el dispositivo de los chicos de Mountain View. Esto demuestra una vez más que las gafas inteligentes son un equipo con mucho potencial y que en los sectores empresariales, es por el momento, dónde más rendimiento se le puede sacar. Por otro lado, estamos viendo como el movimiento de noticias con respecto a Glass ha aumentado durante estos meses, ¿ Significará esto que estamos ante la llegada de un nuevo anuncio por parte de la compañía ?