Sin duda las gafas de realidad virtual de HTC, las HTC Vive, son una de las mejores gafas que nos podemos encontrar en el mercado. 

Cada vez son más los fabricantes que buscan su propio dispositivo de realidad virtual, como es el caso de Xiaomi, que en Agosto presentará las Xiaomi VR. Pero, la realidad virtual ya lleva un par de años entre nosotros y entre los fabricantes primerizos nos encontramos con Oculus o HTC y, precisamente de este último es del que vamos hablar hoy.

HTC Vive, sus ventas funcionan

Quizás, las HTC Vive, son el dispositivo que ofrece la mejor experiencia de realidad virtual para el usuario. Bajo la plataforma de Valve, con todos los juegos que detrás de ella y junto con la tecnología que puede ofrecer el fabricante con sede en Taoyuan, República de China hacen que el usuario se sienta en otra realidad virtual pero a la vez muy real.

Las gafas de realidad virtual de este fabricante, según los datos del portal SteamSpy, se habría vendido más de 100.000 dispositivos desde que se anunció de manera oficial durante el primer trimestre de este año. Sin duda estos datos, muestran el éxito de las gafas, convirtiéndose en un gran competidor a Oculus Rift y a otras plataformas futuras como DayDream, entre otros.

HTC Vive

Siguiendo con datos sobre el dispositivo, vemos como el titulo Tilt Brush, un juego exclusivo para las HTC Vive, está instalado en aproximadamente 95.000 gafas, por lo que se convierte en el juego más bajado para este dispositivo. Las cifras son muy buenas para el fabricante ya que, en apenas tres meses de su salida al mercado, las gafas han hecho que HTC vuelva al mercado tecnológico de forma contundente, dejando atrás los serios problemas de pérdidas de dinero que ha tenido la compañía tras una mala gestión en el sector móvil.