La realidad virtual ha llegado para quedarse. Muchos fabricantes están buscando sus dispositivos y sus famosas gafas de realidad virtual y el fabricante chino Xiaomi no va a ser menos y por ello, presentará las Xiaomi VR a finales de verano.

La marca asiática es una de las empresas que más fans tiene fuera de su país natal y, todo ello es gracias a sus productos que están bien fabricados y bajo un precio muy asequible con respecto a la competencia. Después de ver como Samsung ha sacado sus propias gafas de realidad virtual, las Gear VR o como Google sacará su plataforma de realidad virtual, DayDream, ahora Xiaomi se apunta a este viaje virtual tal y como se anuncia en la famosa red social china, Weibo.

Xiaomi VR, compatibles con DayDream

Las gafas de realidad virtual serán compatibles con la nueva plataforma de realidad virtual made in Google. Desde que, DayDream se anunció en el pasado Google I/O, diferentes compañías, entre las que también está Xiaomi, ya han anunciado que sus dispositivos serán compatibles con la nueva plataforma.

El proyecto de gafas de realidad virtual del fabricante asiático no simplemente se dedicará a tener una compatibilidad con DayDream, sino que también incorporará su propia software bajo la capa de personalización de MIUI basado en Android, tal y como sucede en los smartphones y tablets de este fabricante.

Xiaomi VR

Por el momento poco más sabemos del futuro dispositivo, pero dentro de poco saldremos de dudas ya que, el gadget se presentará durante el mes de Agosto y aunque no tenemos detalles al respecto de su aspecto físico, suponemos que será similar a las gafas de realidad virtual que existen actualmente en el mercado donde, supuestamente, el precio, deberá ser uno de los puntos fuertes con respecto a la competencia. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ?