Aunque hasta la fecha tan sólo eran rumores y después de algunas filtraciones por la red, finalmente, Google ha confirmado la versión para empresas, las Enterprise Edition.

Hace ya aproximadamente más de un año que los chicos de Mountain View decidieron darle una vida nueva a sus famosas gafas inteligentes. El proyecto Glass ha evolucionado con el paso de los días con la intención de que, algún día, llegue a comercializarse para el consumidor.

Google Glass Enterprise Edition confirmadas

Las gafas inteligentes ha tenido varias etapas, primero fue, la versión Explorer pensada para desarrolladores y ahora es turno de la versión Enterprise Edition. Dicha versión ya la pudimos ver hace un par de meses gracias a las filtraciones de la red. Su diseño es similar a la versión Explorer, aunque el hardware es totalmente diferente ya que incorpora un procesador Intel siendo más potente, también incluye conexión Wi-Fi 5 Ghz y, son resistentes al agua y al polvo.

La confirmación procede del soporte de Google Glass donde encontramos más información y a que mercados se destina esta versión. Si leemos la información procedente de la web de soporte, podemos encontrar varias precauciones de seguridad que se debe tener cuando se utiliza el wearable, que vienen a ser más de lo mismo que las precauciones de seguridad de la versión Explorer. Quizás una de las novedades que nos encontramos es la Wearable Battery Pack que incluye el dispositivo pensado para empresas. También encontramos varios sectores empresariales en las que Glass estarían destinadas a trabajar, como es el caso del sector médico o el uso en los aviones, entre otros.

google glass enterprise edition 2 eBay

Bajo Project Aura se encuentran varios wearables y el sustituto de Google Glass, un sustituto que por el momento no llega, aunque podría estar más cerca de lo que nosotros pensamos. ¿ Veremos algo este año de la nueva versión de Google Glass ? Quién sabe… y es que, ya hace más de cuatro años que apareció aquél vídeo que nos sorprendió a todos y que tanto dio que hablar por la red, que pensamos que la versión consumidor está cada día más cerca.