Volvemos a la carga con un nuevo vídeo en nuestro canal de Youtube, esta vez se trata de una review en Español del nuevo y flamante dispositivo de Xiaomi, el Xiaomi Redmi Note 3.

Sin duda Xiaomi es uno de los fabricantes que se está ganando el respecto de muchos consumidores y prueba de ello es ver como está, constantemente, en una batalla junto a Apple y Huawei, por ser el fabricante chino que más dispositivos vende. No es la primera vez que tenemos uno de sus dispositivos, pero si que es la primera vez que tenemos un phablet en nuestras manos. Sus dispositivos son baratos, fabricados con buenos materiales de construcción y con un soporte muy grande de manera oficial y de la comunidad de desarrolladores.

Hoy vamos hablar de uno de los dispositivos de gama media-alta que nos podemos encontrar en el mercado por menos de 200 . Se trata del Xiaomi Redmi Note 3.  Este dispositivo tiene el honor de ser el primer dispositivo que salió del fabricante chino fabricado en cuerpo metálico. Este punto es importante ya que, hasta la fecha, Xiaomi, lanzaba smartphones bajo componentes de plástico, muy bien fabricados todo hay que decirlo, como sucede en el caso del hermano pequeño el Xiaomi Redmi Note 2.

Xiaomi Redmi Note 3 y sus tres B

Nos encontramos con un dispositivo bueno, bonito y barato. Estamos ante un smartphone grande y por ello nos encontramos unas dimensiones de 15 cm x 7,6 cm x 8,6 mm bajo un peso de 164 gramos en su apartado físico. Su pantalla es de 5’5 pulgadas bajo un panel IPS con resolución Full HD y una densidad por píxel en pantalla de 403 ppi.

Redmi Note 3 Review español

Dentro de estas dimensiones, tenemos especificaciones de un gama alta: Procesador MediaTek Helio X10  PowerVR G6200 para los gráficos. 2 o 3 GB de memoria de RAM dependiendo de si la versión adquirida es de 16 o 32 GB de almacenamiento. Entre otras características a destacar, encontramos que el Redmi Note 3, incorpora lector de huellas trasera, batería de 4.000 mAh, cámaras de 13 Megapíxeles para la cámara trasera y 5 MP para la cámara delantera, conexión LTE, Dual-SIM, radio FM, Android 5.0.2 Lollipop bajo la capa de personalización MIUI 7.

Opinión

Estamos ante un terminal que prácticamente lo tiene todo y digo prácticamente ya que, se hecha en falta la opción del chip NFC y sobretodo, la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno del dispositivo ya que no tenemos soporte para microSD. El Xiaomi Redmi Note 3, es un dispositivo perfecto para aquellos consumidores que buscan no gastarse tanto dinero en un teléfono móvil y que tenga un rendimiento equiparable al de un dispositivo de gama alta.