Snapchat es sin duda, la aplicación social de moda. Empezó con una simple aplicación de mensajería instantánea y ahora es mucho más que eso. Su CEO, Evan Spiegel quiere seguir los pasos de Mark Zuckerberg y por ello está buscando de crear nuevos productos de cara el futuro, como por ejemplo, crear unas gafas inteligentes.

Ya nos hicimos a principios de año, cuando empezaron los primeros rumores sobre unas posibles Snapchat Glass. Al principio no sabíamos nada sobre el futuro wearable de la empresa, pero con el paso del tiempo y con la información filtrada por los medios, podemos decir que las futuras gafas de Evan Spiegel, serán un competidor a las famosas Google Glass.

Gracias a una información procedente del medio Bussines Insider, descubrimos el probablemente diseño de las gafas inteligentes de Snapchat. Esa información procede de unas fotografías que fueron tomadas en Agosto del año pasado, pero que hasta la fecha no se habían publicado.

snapchat glass prototipo gafas inteligentes

¿ Serán así las gafas inteligentes de Snapchat ?

En dicha fotografía, se puede ver al CEO de Snapchat y su novia, la modelo Miranda Kerr, en una playa de Córcega y las supuestas gafas inteligentes. Si nos fijamos bien en las fotografías filtradas, podemos observar como Spiegel, lleva un modelo de gafas el cuál no estamos acostumbrados a ver. Se pueden observar dos cámaras en cada lado y unos marcos laterales mucho más gruesos que unas gafas de sol normal.

El CEO de una de las mejores aplicaciones sociales que existe en la actualidad, llevó uno de los prototipos a sus vacaciones sin que nadie se diese cuenta de que llevaba un wearable que podría salir en los próximos años. Esto hace que, al contrario que pasa con las gafas de Google, las supuestas Snapchat Glass, tienen un diseño a la moda actual. Según los últimos rumores, la compañía estaría trabajando con varios fabricantes con sede en China para fabricar el dispositivo ya que tienen intención de que el producto salga dentro de unos años.

snapchat glass prototipo

Es interesante ver estas fotografías de casi hace un año y ver como, su diseño esta a la moda actual, por lo que hace pensar que su desarrollo está muy avanzado pudiendo ser uno de los wearables de moda en los próximos años. Y razones no le faltan, en los últimos meses, la compañía ha incorporado a la plantilla del proyecto de gafas inteligentes, dos ingenieros de hardware de GoPro, especialistas en electrónica de bajo consumo, ingenieros de Project Aura de Google e ingenieros de HoloLens de Microsoft.