La realidad virtual ha llegado para quedarse. Estamos viendo como son varios los fabricantes que ya están empezando a sacar sus dispositivos para este año. Probablemente el sector del videojuego es uno de los sectores de la industria donde más partido se le puede sacar a este tipo tecnología y uno de los grandes fabricantes como es Sony, ya lo tiene todo listo para su dispositivo de realidad virtual, el casco de realidad virtual, PlayStation VR.

Oculus marcó el camino y los demás fabricantes se subieron al tren que lo llevan a este viaje que justo acaba de empezar. El sector del videojuego es un sector que genera millones de ingresos a los fabricantes y desarrolladores y es, precisamente, en este sector, donde la realidad virtual encaja a la perfección.

Los smartphones han quitado mucho protagonismo a las vídeo consolas portátiles pero las videoconsolas de sobremesa siguen batiendo récords de ventas. Aquí encontramos a tres grandes fabricantes: Microsoft con su generación Xbox, Sony y sus conocidas Playstation y Nintendo, con sus consolas y juegos con un toque diferente a las de su competencia.

Playstation VR

Todas ellas están trabajando en una nueva generación de videoconsolas que llegarán en los próximos años y probablemente lo hagan con una tecnología que incluya la realidad virtual. Sony quiere adelantarse a todos ellos y por eso sacará antes de que finalice el año PlayStation VR, su casco de realidad virtual.

PlayStation VR, en Octubre y por 399 dólares

Sony anunció durante la mayor feria de videojuegos, el E3 de los Ángeles, que su casco de realidad virtual estaría disponible para el consumidor a partir del 13 Octubre de este mismo año. Aunque los primeros afortunados serán los usuarios estadounidenses ya que la compañía Japonesa no ha anunciado una fecha concreta para los demás países.

Estas gafas se componen de una pantalla OLED con un tamaño de panel de 5’7 pulgadasresolución FullHD ( 1920 x 1080 píxeles ) y una frequencia de actualización de 120 HZ y 60 Hz. Entre otros componentes importantes del casco nos encontramos con sensores de acelerómetro y girascopio, así como conexiones HDMI y puerto USB. El dispositivo tendrá un precio de 399 dólares, algo más barato que las Oculus Rift de Facebook.

PlayStation VR

Con este dispositivo llegaran juegos pensados para la realidad virtual, como VR Worlds, Until Dawn: Rush of Bloof, Hustle Kings, Super Stardurst, entre otros. Estos juegos saldrán a un precio de 99 € al cambio, a los que se le sumarán unos 9’99 € para los próximos upgrades ( actualizaciones ) que puedan tener más adelante los juegos. Pero además, otros juegos franquicias, como Batman Arkham, Star Wars Battlefront: X-Wing VR Mission o Final Fantasy XV: VR Experiencie, harán que este complemento para PlayStation 4, las PlayStation VR sea un candidato muy fuerte en la plataforma de realidad virtual.