La nueva versión de Google Glass se esconde bajo Project Aura, pero los chicos de Mountain View trabajan en nuevos dispositivos que, saldrán durante los próximos años, entre los que destaca un auricular inteligente.

Por el momento, las gafas inteligentes de Google no llegan. Después de 4 años de proyecto, hemos visto como el proyecto ha evolucionado para bien y para mal. Ahora, las gafas inteligentes se encuentran bajo Project Aura, proyecto del buscador que, están trabajando en dispositivos wearables, entre los que destaca la próxima versión de las gafas.

Los wearables poco a poco han ido entrando en nuestra vida, y cada vez son más, los diferentes dispositivos que nos podemos encontrar, pulseras inteligentes, smartwatches y ahora hearables.

Un auricular inteligente, ¿ Próximo wearable de Google ?

Precisamente en esta nueva división del proyecto, encontramos un dispositivo, que gracias a las patentes, podemos saber de él. Se trata de un auricular inteligente que nos hará la vida más fácil.

La patente describe el dispositivo como un audible inteligente ya que, en su interior habrá un ordenador completo con su memoria de RAM, CPU, etc… en miniatura que cabrá en los oídos del consumidor. Este hearable que tiene en manos los chicos del buscador, quieren que haga las cosas diferentes y fáciles al consumidor. Este auricular inteligente podría realizar todas aquellas funciones que realiza hoy en día una pulsera inteligente o un smartwatch. Podría tener un seguimiento más preciso de nuestra salud, tener mejor audición para escuchar música o los mensajes que hemos recibido, gracias a su conducción osea, tecnología que usa Google Glass.  Este dispositivo se conectaría al smartphone y emparejado mediante Bluetooth, podría responder, realizar acciones, sin necesidad de tocar el teléfono.

project aura patente auricular

Se rumoreaba que el dispositivo podría presentarse durante el Google I/O de este año, pero finalmente no fue así, por lo que deberemos esperar a conocer más noticias al respecto del primer Hearable inteligente de los chicos de Mountain View. Y a vosotros, ¿ Qué os parece la idea de tener un auricular inteligente ?