Quedan pocos días para que se realice la décima edición del Google IO y todo apunta a que será uno de los mejores IO de la historia. Hay mucho secretismo sobre este evento, pero aún así alguna información se escapa días antes del evento. Ya se había rumoreado hace un tiempo en una propia versión de Android pensada en la realidad virtual, pero ahora el rumor llega en modo de dispositivo y es que, Android VR podría ser el gran protagonista del evento.

Por primera vez, se celebrará en un espacio abierto, en el Shoreline Amphitheatre, cuando siempre se ha hecho en un espacio cerrado, siendo el Moscone Center el edificio elegido en las últimas ediciones para reunir a millones de desarrolladores de todo el mundo.

Pues bien, Peter Rojas, conocido como el cofundador de los blogs de tecnología más importantes que existe actualmente, Gizmodo y Engadget, comentó en su perfil de Twitter lo siguiente:

 

Al parecer Android VR sería una nueva experiencia de realidad virtual en la qué Google está desarrollando. Llegaría a modo de Software y a modo de Hardware, dónde esta parte, es quizás la parte más interesante. Y es que según los rumores, Google lanzaría su propio casco de realidad virtual, es decir, podríamos estar ante unas Oculus Rift de Google, aunque al parecer, la experiencia no será tan inmersa como la tecnología que ofrece Oculus, ni tampoco a la experiencia que ofrecen las nuevas HTC Vive, ya que este tipo de gafas “van unidas” a un Ordenador y en el caso de Android VR.

android vr developer mode google play

Como curiosidad ya empieza a salir la primera información sobre Android VR ya se puede encontrar en la consola de desarrolladores de Google Play como una nueva plataforma, al igual que pasa con Android Wear, Android Auto o Android TV, así lo ha podido mostrar los chicos de Android Police. Estaremos atentos a lo que suceda en los próximos días y sobretodo al Google IO 2016.