Hará ya aproximadamente un año que Microsoft presentó ante un gran grupo de desarrolladores, sus gafas holográficas, las HoloLens. Ahora y después de que los chicos de Redmond decidiesen lanzar el producto sólo para empresas y/o personas desarrolladoras de software, podemos descubrir más sobre este producto innovador. ¿ Cómo funcionan HoloLens ?

Hace unos días encontraba una noticia que hablaba sobre las ventas de smartphones, dónde decían que habían tocado techo y por primera vez, las ventas se desinflaban. Bien es cierto que, hay miles de dispositivos repartidos por todo el mundo y lógicamente, las ventas ya no son como en sus inicios. Pero, de esa noticia podemos sacar otra opinión y es que, el smartphone como tal necesita una renovación, ya sea mediante otros dispositivos que complementen o que se re-invente como tal.

Es por eso que hay muchas empresas que están buscando de innovar en otros campos tecnológicos que hasta ahora no están explotados y uno de esos campos son las gafas inteligentes.

¿ Cómo funcionan las HoloLens ?

Microsoft ha ido a un paso más allá de lo que hizo Google con Google Glass. Presentó al mundo unas gafas holográficas que no tan sólo dan información, sino que puedes interactuar con ellas, mostrando al mundo que el futuro de las películas de ciencia ficción está más cerca de lo que parece. HoloLens funciona muy diferente a las famosas gafas del buscador y parece ser, que esa será la nueva tendencia de las gafas inteligentes ya que, Google tiene en sus manos una tecnología que se asemeja mucho a las HoloLens, se trata de Magic Leap.

hololens precio

Gracias a, Asier Arranz, uno de los afortunados desarrolladores que puede presumir de tener unas HoloLens en sus manos, podemos ver cómo funcionan las HoloLens y el resultado es increíble, teniendo en cuenta que la tecnología desarrollada en las gafas es nueva y que con el tiempo se irá mejorando, como ha sucedido en el teléfono móvil.

Sin duda HoloLens es uno de los dispositivos más innovadores que nos podemos encontrar en la actualidad y que, seguramente, muchas empresas están trabajando en sus propias gafas inteligentes para competir en un futuro cuando esta tecnología esté pulida. Y vosotros, ¿ Qué pensáis ?