La realidad virtual ya lleva muchos años entre nosotros, pero no es hasta este año 2016 que ha empezado a despegar. Estamos viendo como cada vez son más las empresas que están fabricando un dispositivo de estas características, los creadores del iPhone no van a ser menos y también sacarán su dispositivo, Apple VR, a partir del 2018.

Quizás Samsung con sus Gear VR es el fabricante que más dispositivos de realidad virtual está vendiendo. Pero para ser claros, las gafas de realidad virtual de los coreanos, no es un dispositivo sofiscado, sino que se trata de un gadget que permite la realidad virtual gracias a un teléfono Samsung a la altura de los ojos.

Este es quizás uno de los grandes problemas que encontramos actualmente hoy en los dispositivos de realidad virtual y seguramente muchos fabricantes estén buscando mejoras, como las gafas de LG 360 VR, las cuáles sorprendieron a los asistentes en el pasado MWC por su peso ligero y por transmitir la imagen virtual del smartphone a las gafas, a través de un cable.

Apple VR, para el 2018

Los últimos rumores que corren por la red apuntan a que, el futuro dispositivo de realidad virtual, las Apple VR, llegarían dentro de dos años. Todos estos rumores vienen debido a la oleada de las diferentes contrataciones de empresas y personas expertas del sector de la realidad virtual, que la compañía de Cupertino ha realizado recientemente.

Además, recientemente también se ha publicado una nueva patente de un dispositivo de realidad virtual que demuestra que los creadores del iPhone están trabajando intensamente en esta tecnología. Incluso Tim Cook en declaraciones durante la conferencia de ganancias trimestrales, comentó que la realidad era un buen nicho para explotar, con aplicaciones muy interesantes.

Ex-ingenieros de HoloLens y expertos en realidad virtual y realidad aumentada de Google y Microsoft, se han mudado a las oficinas de Apple para trabajar en el futuro dispositivo. Un dispositivo que por el momento es “top secret” y del cuál se desconoce como será, aunque algunas patentes nos dan algunas pistas que demuestran que Apple traería al mercado un dispositivo completamente diferente a los que estamos acostumbrados a ver en la actualidad.