Durante la conferencia anual que realiza Facebook para los desarrolladores, el F8, Mark Zuckerberg mostró mucho interés en las gafas inteligentes, tanto fue así que el CEO de la mayor red social del mundo, mostró un concepto de lo que podría ser las Facebook Glass.

La realidad virtual está siendo una de las tecnologías, en la que más desarrollo económico están poniendo las empresas y fabricantes. El CEO de Facebook, ya mostró interés por este mundo y por ello adquirió la empresa Oculus Rift hace unos años. Sin embargo, Mark quiere más y por ello tiene a un equipo dedicado y pensado exclusivamente para las gafas de realidad aumentada.

Facebook Glass

A estas supuestas gafas de realidad virtual la hemos nombrado Facebook Glass y todo parece indicar que ese podría ser el nombre del producto debido a que la marca Facebook se conoce en cualquier parte del mundo.

Zuckerberg mostró a los desarrolladores presentes en el F8 un concepto de gafas inteligentes de lo que él piensa que podría llegar a ser en un futuro no muy lejano. Mark comentó que la realidad aumentada puede dar una capacidad al usuario de ver un mundo diferente y de ofrecer superposiciones en el mundo real, como por ejemplo que, el usuario pudiese abrir una foto desde las gafas y cambiar el tamaño de la misma, para tener una visualización inmediata supuesta en la visión real.

Google abrió el camino y a partir de ahí hemos visto como otras empresas están trabajando en gafas inteligentes. Microsoft por ejemplo tiene sus HoloLens, que “a priori” tienen muy buena pinta por lo que hemos podido ver. Apple también trabaja en sus propias gafas inteligentes. Pero no todo son empresas expertas en el sector de la tecnología las que demuestran interés por esta futura tecnología, sino que empresas expertas en el mundo social, como Facebook o Snapchat, también buscan tener sus propias gafas inteligentes.