Un 4 de Abril del 2012, los chicos de Mountain View presentaban Project Glass , el concepto de gafas inteligentes por parte del buscador que ha tenido altibajos desde la presentación del prototipo hasta la actualidad.Con un vídeo simple, Google demostraba al mundo como sería el futuro de la tecnología móvil en un futuro no muy lejano. De esa demostración ya han pasado 4 años y el futuro ha llegado aunque a medias.

Project Glass, un proyecto con altibajos hasta la actualidad

Después del vídeo, empezaron aparecer algunas imágenes sobre el primer prototipo de Glass, muchas de ellas, llegaban de uno de los fundadores de la empresa, Sergey Brin, el cuál no tenía ningún problema en llevar el dispositivo en lugares públicos ante la mirada de centenares de personas, como por ejemplo, el metro de Nueva York.

sergey brin metro google glass

Seguidamente, en Junio, llegaría el Google I/O 2012, que sin duda fue una de las mejores conferencias que se recuerdan sobre el famoso evento de los de Mountain View. Sergey Brin apareció en el escenario con una unidad de las gafas inteligentes y mostraba al mundo las capacidades reales del dispositivo, como las vídeollamadas. Además durante ese evento, los desarrolladores podían adquirir una unidad para empezar a realizar aplicaciones, la versión Explorer. Os dejamos el vídeo a continuación:

Años después, hemos visto aplicaciones muy interesantes que demuestran que Google Glass tiene un sinfín de posibilidades y con estas posibilidades, llegarían los primeros rumores sobre una posible versión consumidor, una versión que todavía no ha llegado.

Después de casi tres años de proyecto, Google decidió que Project Glass pasase a una mejor vida y por ello, renovó la plantilla con una nueva dirección, para que estos siguiesen trabajando en un dispositivo apto para un consumidor, pensando en una versión para el usuario final que mejorase los puntos débiles de la versión Explorer.

4 años después de Project Glass ¿ Y ahora qué ?

Esta es sin duda una de las grandes preguntas sobre esta tecnología. Por el momento sabemos que Google sigue trabajando en el proyecto de gafas inteligentes y prueba de ello es su programa Glass at Work, un programa pensado y dedicado especialmente para el sector empresarial. Precisamente en este programa encontramos un nuevo modelo de Glass, Google Glass Enterprise Edition.

Todo indica a que Google tarde o temprano presente la versión consumidor, una versión diferente y con un diseño más acorde a la moda, gracias a la alianza del fabricante de gafas Luxottica. Veremos finalmente si después de 4 años de la primera aparición de Project Glass, los chicos del famoso buscador presentan algo de Project Aura, proyecto dónde se esconden las nuevas gafas inteligentes, durante el próximo Google I/O 2016 que se celebrará los días 18 y 20 de Mayo.