Es una de las aplicaciones más famosas de mensajería instantánea, pero su creador no se conforma con ser solamente una aplicación para comunicarse y por ello está empezando a mover piezas para que, su empresa sea algo más y, el crear unas Snapchat Glass, podría ser el principio.

No hay duda que Snapchat le ha quitado mucho protagonismo a otras app’s de mensajería instantánea como WhatsApp. La aplicación está valorada en nada más y nada menos que 16 millones de dólares y con el paso del tiempo la aplicación va ganando más protagonismo con nuevas actualizaciones y nuevas características.

Snapchat Glass, las gafas inteligentes de Evan Spiegel y los suyos

Según un informe procedente del portal web CNET, detalla que, Snapchat ha contratado recientemente a varios ingenieros que hasta ahora han estado trabajando en proyectos de realidad aumentada. Entre estas personas encontramos ex-ingenieros de las famosas gafas holográficas HoloLens, ex-empleados de tecnología de realidad aumentada de PTC o ex-empleados de EyeFluence, un fabricante de tecnología de seguimiento ocular.

ephany eyewear

La compañía ya mostró interés por la realidad aumentada hace un tiempo, cuando adquirió a Vergence Labs por 15 millones de dólares, padres de las gafas Epiphany Eyewear. Pero es ahora cuando los rumores sobre unas posibles Snapchat Glass podrían salir a la luz muy pronto ya que últimamente la compañía se ha movido mucho por el terreno de la realidad aumentada contratando a expertos del sector.

Ahora está por ver como se desarrollará todo y ver si el rumor de unas futuras gafas inteligentes de la famosa aplicación se hace realidad o no. También todas estas contrataciones podían tener relación con la propia aplicación buscando siempre mejorar, optimizar y hacer más eficaz la tecnología de realidad aumentada que ya incluye la app, así que no descartamos tampoco dicha opción.  Y vosotros ¿ Qué pensáis al respecto ?