El fabricante Meta ha anunciado una nueva versión de sus gafas inteligentes, se trata de las Meta 2, unas gafas de realidad aumentada al estilo HoloLens, mucho más baratas, convirtiéndose en un rival directo para el dispositivo de Microsoft.

Las gafas inteligentes están de moda, poco a poco estamos viendo como son más los fabricantes que se apuntan a esta tecnología que pretende cambiar las cosas, tanto en el sector profesional como en el sector del consumidor. Aún queda un tiempo para poder disfrutar de este tipo de producto pero los fabricantes trabajan para que ese tiempo no se haga eterno.

Meta 2, un rival directo a HoloLens

Meta, es un fabricante del cuál ya hemos hablado en el blog gracias a su primera versión de gafas de realidad aumentada, SpaceGlasses. Ahora presenta, Meta 2, unas gafas de realidad aumentada, mucho más potentes y con un gran potencial.

El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 2560 x 1440 píxeles con ángulos de visión de 90º. Incorpora cuatro altavoces y diversos sensores que ayudarán a entender el entorno nuestro para poder interactuar con él y los diversos objetos 3D que salgan proyectados en la pantalla de estas smartglasses. Meta ha aprovechado unos días después del anuncio del Kit de desarrollo de HoloLens para anunciar su nuevo producto, dónde además también se anunció la disponibilidad del Kit de desarrollo de Meta 2.

meta 2 gafas

Aquellos que adquieran el producto tendrán que esperar hasta el tercer trimestre de este año para disfrutar de él. Eso si, el precio de esta segunda generación de gafas de realidad aumentada es mucho más barato que el precio inicial que tienen las gafas holográficas de Microsoft, 950 € por parte de Meta 2 a 3.000 dólares de HoloLens. Aunque como es lógico, HoloLens ofrece una realidad aumentada mucho más inmersiva y real sobre el otro producto.

Sea como sea, HoloLens tiene un rival directo con ganas de competir y parece ser que esto no acabará aquí ya que, como bien sabréis, Apple, Google y un largo etcetera están trabajando en este tipo de dispositivos que llegarán en unos años. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ?