Estamos en pleno Mobile World Congress que, como bien sabréis, está celebrándose estos días en la capital condal hasta el día 25 de Febrero. Nosotros, otro año más, tenemos la suerte de poder asistir a este gran congreso de la telefonía móvil y nos hemos dado cuenta que las gafas inteligentes tienen su hueco en el MWC16.

Si resumiésemos hasta la fecha lo visto en el MWC, podríamos decir que es la edición que más gafas de realidad virtual estamos viendo. No hay stand que no tenga unas gafas de realidad virtual con alguna demo, demostrando las posibilidades de esta tecnología que está empezando a despegar. Samsung incluso en la presentación de sus nuevos buques insignias, el Galaxy S7 y S7 Edge, los presentó bajo la presencia de la realidad virtual. LG también presentó sus propias gafas de realidad virtual y parece ser que esa tendencia de los fabricantes por presentar dispositivos de RV va a seguir de aquí en adelante.

Gafas inteligentes: también presentes en el Mobile World Congress 2016

A parte de los smartphones, alguna que otra tablet, algún que otro wearable y tecnología dedicada especialmente para el sector de telefonía móvil, también nos encontramos con gafas inteligentes por los pabellones del MWC16.

epson mwc16

Uno de los ejemplos es Garming, con sus gafas para ciclistas, las Garmin Varia Vision, las cuál ya hablamos en su día en el blog. Otra de las smartglasses que nos podemos encontrar son las nuevas Epson Moverio BT-300, que nos muestran el potencial que puede tener la realidad aumentada en muchos de los sectores empresariales. También encontramos a Vuzix, experta empresa en fabricar gafas inteligentes que están trabajando en diferentes sectores empresariales, como la construcción o la producción y que tiene un gran aliado, Intel.

vuzix mwc16

A todo esto, hay empresas que durante estos días del MWC han presentado varias aplicaciones pensadas en este tipo de productos y como no, Google Glass también están presentes por los diferentes pasillos de los pabellones de la feria. Aún queda unos años para ver miles de gafas inteligentes por el mundo, pero está claro que este tipo de tecnología llegará tarde o temprano.