Google presentó hace aproximadamente año y medio, unas gafas de cartón que hacían la función de dispositivo de realidad virtual, los Cardboard. Sin embargo, los chicos de Mountain View quieren lanzar su propio dispositivo de realidad virtual, bajo el nombre de Nexus VR, para competir contra las gafas Samsung Gear VR, Oculus Rift y demás gafas que puedan salir al mercado.

Según el último informe publicado por el periódico The Financial Times, los chicos de Mountain View estarían planeando de lanzar un producto de realidad virtual similar al dispositivo de Samsung, las gafas Gear VR.

Las Nexus VR, ¿ Para el Google I/O 2016 ?

La idea de este dispositivo es similar a lo que hoy en día hacen las gafas de Samsung pero con una clara diferencia y es que, el futuro dispositivo de Google, sería compatible con una amplia gama de teléfonos inteligentes la cuál se daría a conocer durante los próximos meses.

Precisamente durante los próximos meses, se celebrará el Google I/O 2016, la conferencia anual de desarrolladores del famoso buscador. Los rumores apuntan a que, durante la conferencia, Google presentaría su nuevo dispositivo, un dispositivo que podría tener un hardware muy al estilo Nexus. Junto con este nuevo dispositivo, Google podría presentar también su sistema operativo basado en la realidad virtual que tanto se ha rumoreado durante estos meses.

Así pues, el sistema Android VR y el futuro dispositivo Nexus VR, podrían presentarse durante el próximo mes de Mayo, pero no sería hasta Septiembre cuando el dispositivo saliese al mercado. Así que por el momento, deberemos esperar para ver como acaba toda esta historia dentro de unos meses. Los Cardboards han sido el inicio de la realidad virtual para Google y durante estas semanas se han publicado varias ofertas de empleo relacionadas con esta tecnología, por lo que Google se ha tomado en serio la realidad virtual.