La realidad virtual está en auge, tan sólo hace falta ver como muchos fabricantes de tecnología están trabajando en un dispositivo que incorpore dicha nueva tecnología, Nintendo no quiere ser menos.

Entre ellos hemos visto Samsung, Google, Oculus, Apple y ahora parece ser que, uno de los grandes fabricantes de videojuegos de toda la historia, Nintendo, también se apunta a la nueva moda de la realidad virtual.

Nintendo en busca de la realidad virtual

En una reunión informativa con los inversores de la compañía japonesa, ha comunicado a sus inversores que están trabajando en un dispositivo de realidad virtual. Eso si, la compañía no ha dado detalles sobre lo que será y cuando se incorporará, pero los primeros rumores apuntan a que, la creadora de Super Mario y demás personajes, podría incorporar dicha tecnología en su futura consola, Nintendo NX.

Aunque si bien ponemos los pies sobre el suelo, Nintendo no está pasando por su mejor momento económico y está en unos años de recaudación de dinero para poder fabricar una consola potente que le plante cara a las futuras Play Station 5 y Xbox. El problema de que, la futura consola tenga realidad virtual, es su precio ya que, como podéis ver en Oculus, el periférico tiene un precio de 700 € aproximadamente. Así que, la compañía japonesa podría estar trabajando en algo más económico o incorporarlo como un periférico adicional a la futura Nintendo NX.

Sea como sea, esta información nos ha recordado al mítico vídeo que podéis ver más arriba, realizado por unos españoles, sobre el concepto de realidad virtual. Lo curioso de este vídeo es que fue lanzado horas antes de la presentación de la Wii, una consola que como sabéis revoluciono el mercado. El fabricante japonés espera con la futura NX volver a cautivar a millones de usuarios. Quién sabe, quizás la próxima o consola sea como la imagen concept publicada por Nintendo Life.