El actual CEO de la empresa de Cupertino ha hablado sobre la realidad virtual ( VR ) durante la conferencia que ha tenido la empresa debido a las ganancias trimestrales.

En la conferencia de ganancias trimestrales celebrada hace unas horas por Apple, ha servido para descubrir que Apple sigue batiendo récords de ingresos, aunque su crecimiento ya no es tanto con respecto al año pasado ya que, las venta de iPhone’s han caído y eso se ha notado en dicho crecimiento. Pero además de conocer detalles sobre el movimiento económico también ha servido para conocer de más cerca lo que piensa el CEO de Apple sobre la realidad virtual.

Apple VR , Tim Cook habla sobre ello

Tim Cook, CEO de Apple, ha comentado que la VR no es un nicho de mercado, sino que es una tecnología realmente genial, donde hay aplicaciones muy interesantes. Aunque Tim Cook no ha querido comentar nada al respecto sobre si la empresa creadora del iPhone, está o no trabajando en un dispositivo de realidad virtal.

Nosotros hemos visto varias patentes que muestran que Apple está trabajando en un tipo de gafa inteligentes y recientemente publicábamos la noticia de que, los chicos de Cupertino habían contratado a todo un experto de la realidad virtual y realidad aumentada, ¿ Será la realidad virtual el próximo boom de Apple ?

apple patente realidad virtual

Bueno todavía es pronto para eso, pero hay rumores que apuntan a que Apple está trabajando en esta nueva tecnología para implementarla en la nueva generación de AppleTV o en los rumoreados televisores que nunca han visto luz. Apple ha hecho varias negociaciones y contrataciones con personas expertas en el sector para llevar la realidad virtual a un futuro dispositivo. Estaremos atentos a todo lo que ocurra al respecto y ver finalmente que ocurre, si Apple saca sus propias gafas VR, gafas inteligentes o si dicha tecnología la usa para alguno de sus actuales dispositivos. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ?